Marcas

Hablan del Tigre y de la altura en Belo Horizonte

Jugadores y algunos miembros del cuerpo técnico del Atlético Mineiro ya saben de su rival boliviano en la Copa Libertadores. Se informaron que The Strongest pasa un buen momento, pero también expresaron su incomodidad por la altura.

Figura. El delantero brasileño Ronaldinho otra vez estará en La Paz.

Figura. El delantero brasileño Ronaldinho otra vez estará en La Paz. gol.com

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:06 / 26 de diciembre de 2012

El periodista Thiago de Castro efectuó reacciones de los jugadores albinegros brasileños sobre el partido que se jugará en La Paz el próximo año.

“Hablamos con algunos futbolistas, pues la mayoría están en receso, ya muchos se enteraron de que The Strongest es un rival que ganó varios títulos y juega bien en la altura, y ven que esa partida será el doble de difícil”, afirmó De Castro, ayer desde Belo Horizonte.

Sostuvo que, por ejemplo, el portero Víctor se enteró de que el equipo boliviano tiene las características del Atlético Mineiro, de exponer un juego muy aguerrido. “En la Libertadores, Atlético tendrá la misma conducta, de mostrar un juego viril, fuerte, como se informó que son ellos”, afirmó el portero.

En tanto, el auxiliar del entrenador Cuca, Eudes Pedro, explicó que no sólo será juego aguerrido, sino que no puede faltar la técnica brasileña. “El fútbol brasileño vive un buen momento técnicamente, no por nada Inter, Santos y Corinthians ganaron a nivel internacional”, afirmó.

Por su parte, el periodista Rodrigo Fonseca, de Supersports, destacó que el Atlético Mineiro es un cuadro fuerte, liderado por el astro Ronaldinho y otros futbolistas con experiencia que tuvieron su paso cuando jugaron para la selección brasileña. “Tiene un juego fuerte por sus laterales como Marcos Rocha y Richarly son quienes se vuelven delanteros cuando van al ataque. Además tiene a Guillerme y Donizete”, especificó el comunicador.

Con relación a Ronaldinho, quien jugó este año frente a Real Potosí, el periodista Rodrigo Fonseca sostuvo que el atacante estará en La Paz. A propósito de la directiva del Atlético, Kurt Reintsch ya tuvo contacto con algunos en Asunción y se dieron pautas de intercambio de recepción mutua cuando jueguen de visitantes.

Regalo. Con relación a los refuerzos para The Strongest, ayer el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, sostuvo que serán como el regalo de fin de año, es decir que aún no lo definirán en estos días. “Aún no pude hablar con Kurt, pero seguro que tiene algunas opciones que se las debe estudiar y decidir con calma, porque quienes vengan deben aportar”, afirmó el directivo.

Los datos

Pausa

Los dirigentes atigrados decidieron realizar una pausa en un par de días.

Retomar

Hoy retomarán las negociaciones con los posibles refuerzos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia