Marcas

‘Hablaré con Bolívar en La Paz’

Ronald Raldes confirma el interés celeste. El zaguero deja abierta la puerta para venir

Raldes. El capitán de la selección está en carpeta celeste. Es la contratación de lujo que el club quiere hacer.

Raldes. El capitán de la selección está en carpeta celeste. Es la contratación de lujo que el club quiere hacer. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 22 de mayo de 2013

Bolívar,  mediante su presidente, Guido Loayza, ha tomado contacto con Ronald Raldes, el capitán de la selección nacional. La idea no es otra que contratar al zaguero como refuerzo para la próxima temporada. Aunque se trata de una meta difícil de alcanzar, no es imposible. El propio jugador ha dejado la puerta abierta, porque si bien tiene un contrato con el argentino Colón de Santa Fe hasta 2014, puede hallarse —dijo— la manera de llegar a un buen acuerdo.

Loayza y Raldes ya han hablado por teléfono y han cruzado intenciones. La próxima vez que lo hagan será para conversar cara a cara. El jugador llegará a La Paz en junio para incorporarse a la selección que jugará los partidos contra Venezuela y Chile por las eliminatorias mundialistas, y en medio de su trabajo le dará un espacio a Bolívar para dialogar.

“Hace unas semanas conversé con el presidente de Bolívar, quien me hizo conocer el interés que tiene la institución por contar con mis servicios. Lógicamente, me preguntó sobre mi contrato con Colón, le hice saber que es hasta junio de 2014; entonces me pidió que conversáramos en forma personal y para ello nos juntaremos en junio, cuando  yo vaya a la  selección. Nos vamos a sentar a tomar un café y dialogaremos sobre el tema”, sostuvo ayer desde Santa Fe.

Mostró su predisposición para no sólo escuchar la oferta sino analizarla. “Si se da la evaluaré con mi familia, hay muchos aspectos que debemos tomar en cuenta. Por el momento estoy tranquilo, dedicado al club y cuando llegue a La Paz reflotaremos el tema y tomaremos una decisión. Quizás a fines de junio ya esté todo claro”.  Hay un detalle no menor que puede influir, y es la clasificación de Bolívar a la Copa Libertadores de América. A él le atrae la posibilidad de jugar un torneo internacional.

“Es verdad que jugué varias ediciones de la Copa, tanto en equipos argentinos como en Oriente de Bolivia, y el año pasado, con Colón, estuve en la Sudamericana; sin embargo, siempre es lindo estar en un torneo internacional, más aún una Libertadores porque es el de más prestigio en Sudamérica a nivel de clubes, así que ojalá se presente la oportunidad para pelear y llegar lo más lejos posible. Sería lindo, pero como dije antes, lo definiremos cuando esté en La Paz”.

De paso, el futbolista destacó la lucha que entablaron Bolívar y Oriente Petrolero por el título del Clausura. Lamentó “el pequeño tema de las impugnaciones” y dijo que ambos equipos “hicieron un excelente torneo”.

Además, no ocultó su felicidad porque Rosario Central, el club en el que actuó durante varias temporadas, acaba de volver a primera división: “Ahí me trataron bien y me alegra que un grande de Argentina esté de vuelta”. Por el momento, Raldes es un sueño celeste. Por lo que él dice, no está lejos de convertirse en realidad. ¿Será?

El plantel vuelve al trabajo

En Tembladerani

Luego de dos días de descanso —tras dar la vuelta olímpica como campeones del torneo Clausura— los jugadores de Bolívar volverán hoy a las prácticas en Tembladerani. Su último encuentro del certamen será el domingo ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Sin Yecerotte

La Academia no podrá contar en el próximo encuentro con el delantero Gerardo Yecerotte. Según confirmó el presidente de Bolívar, Guido Loayza, al futbolista le sacaron la quinta tarjeta amarilla, por tanto está suspendido por un encuentro.

No impugna

El directorio de Nacional Potosí decidió no presentar ningún recurso de impugnación en contra de Bolívar, por la supuesta actuación antirreglamentaria de Yecerotte. Gastón Moreno, su presidente, dijo que es para “no meter más leña al fuego, porque no es intención del club dañar más al torneo”.

Baldivieso hijo

Bolívar quiere reforzar su equipo Sub-20 que jugará la Copa Libertadores. Ayer llegó a La Paz Mauricio Baldivieso, hijo de Julio César, y habló con los dirigentes. Hay un principio de acuerdo.

La Academia tiene que definir el futuro de varios

Bolívar analiza varias posibilidades. La de Ronald Raldes es una de ellas para contar con un zaguero. Otras dos son Luis Gutiérrez y Edemir Rodríguez, el primero juega en Argentina y el segundo está por terminar su relación en un club de Azerbaiján.

En ese puesto, la Academia tiene asegurado a Nelson Cabrera, con quien están ligados por contrato hasta diciembre. En cambio, hay que negociar la continuidad de Tobías Albarracín, cuya relación terminará cuando acabe el actual torneo. En todo caso, está en planes del técnico, el español Miguel Ángel Portugal. En el curso de los próximos días serán citados, aparte de Albarracín, otros jugadores con quienes termina el contrato, entre ellos Gerardo Yecerotte, Damir Miranda y Lorgio Álvarez.

Asimismo, va a tener mucho que ver un informe del cuerpo técnico para que se decida el futuro de Christian Vargas y Alejandro Gómez. La partida de Ronald Eguino, de regreso a Real Potosí —club que ya no quiere cederlo a préstamo— es un hecho. Ezequiel D’Angelo ya no está en planes y hay la idea de ceder tanto a José Carlos Barba como a Romel Quiñónez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia