Marcas

Hamilton confirma el dominio de Mercedes

El británico ganó la segunda carrera del año. La primera la había obtenido su compañero Rosberg

A bordo de su bólido Mercedes, el piloto británico Lewis Hamilton cruza la meta en el GP de Malasia.

A bordo de su bólido Mercedes, el piloto británico Lewis Hamilton cruza la meta en el GP de Malasia. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sepang

00:17 / 31 de marzo de 2014

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 disputado ayer en el circuito de Sepang, seguido por los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

Hamilton, que partió desde la primera posición, dominó por completo una carrera que se disputó finalmente sobre seco y logró la segunda victoria de la temporada para Mercedes, tras el triunfo de Rosberg hace 15 días en Melbourne (Australia).

Es la vigésima tercera victoria en la F-1 del campeón del mundo en 2008, al término de un fin de semana que ha vuelto a poner de manifiesto el dominio de los coches Mercedes en este inicio de temporada.

Hamilton no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de Hungría de julio de 2013. “Es increíble, doy las gracias al equipo y quiero dedicar esta victoria a las víctimas de la tragedia ocurrida hace tres semanas”, declaró el ganador, en referencia a los desaparecidos del vuelo MH370.

El tercer puesto de Vettel confirma que los Red Bull están en el buen camino, después de una lamentable pretemporada, con infinidad de problemas para adaptarse a los nuevos motores turbo-híbridos que propulsan los monoplazas esta temporada; aunque su compañero australiano Daniel Ricciardo (segundo en Melbourne aunque posteriormente descalificado) tuvo que abandonar cuando era cuarto por varios problemas mecánicos.

La cuarta posición fue finalmente para el español Fernando Alonso, con Ferrari, que repitió así el resultado de Australia. Tras el español se situaron el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el británico Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa, séptimo con su Williams.

Le saca 17” a Rosberg

Diferencias

Hamilton  cubrió el recorrido, de 310,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 40 minutos, 25 segundos y 974 milésimas; y ganó con 17 segundos de ventaja respecto a Rosberg y 24 sobre Vettel.

La tercera

La próxima prueba, el Gran Premio de Baréin, se disputará el próximo domingo    en el circuito de Sakhir.

Frustrado

El mexicano de Force India Sergio Pérez admitió su frustración por no haber podido correr ayer el Gran Premio por un problema mecánico. “El coche se quedó en punto muerto”, dijo.

Homenaje

Los pilotos, mecánicos, jueces y los miles de espectadores en el circuito guardaron un minuto de silencio antes de la carrera por las víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

En contra

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo que no está de acuerdo con los nuevos polémicos motores de esta temporada y aseguró que él no estaba a favor del cambio.

Estreno

Lewis Hamilton ganó ayer por primera vez en  el trazado de Sepang, cerca de Kuala Lumpur. Desde 2004 que ese país está en el calendario del Mundial de la categoría.

Sanción

Daniel Ricciardo fue penalizado con diez lugares en la próxima carrera (Baréin) debido a un error de un mecánico al colocar de forma insegura el neumático delantero izquierdo.

Massa no obedece órdenes

El brasileño Felipe Massa tuvo que dar explicaciones a los responsables de Williams por haber desobedecido las órdenes del equipo durante la carrera. Massa ignoró las órdenes de dejar pasar a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y que podría haber intentado superar al británico Jenson Button, de McLaren.

El brasileño aseguró que actuó en interés del equipo, pese a que las órdenes dadas por radio indicaban todo lo contrario. “Lo que hice fue lo correcto, traté de hacer lo mejor para el equipo y eso es lo más importante”, declaró el piloto.

El jefe de ingenieros de Williams, Rod Nelson, declaró que Massa “no hizo lo que hubiésemos preferido que hiciese” y añadió que de cara al futuro se dejará muy clara la situación. El responsable añadió que en Williams, a diferencia de otros equipos, “no hay un número uno y un número dos” y negó órdenes de equipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia