Marcas

Hamilton gana por primera vez este año

Fórmula Uno. El piloto inglés obtuvo ayer también su primer triunfo al mando de un coche de la escudería Mercedes

La foto muestra la largada de la competencia, con el piloto inglés Lewis Hamilton como líder.

La foto muestra la largada de la competencia, con el piloto inglés Lewis Hamilton como líder. EFE.

EFE / Budapest (Hungría)

00:11 / 29 de julio de 2013

El inglés Lewis Hamilton logró ayer su primera victoria a bordo de un Mercedes al ganar por cuarta vez el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del certamen, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó quinto.

Así festejó su vigésimo segundo triunfo en la categoría reina, el primero de la temporada y con su nuevo equipo; y el cuarto en las afueras de Budapest, igualando el récord de victorias allí del  alemán Michael Schumacher.

El inglés cubrió, en una calurosa jornada, las 70 vueltas al exigente y virado circuito húngaro, de 4.381 metros, para completar un recorrido total de 306,6 kilómetros, en una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas. Y ganó con casi 11 segundos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y con 12 y medio respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Vettel, que a principios de mes cumplió 26 años y que la temporada pasada se convirtió en el tricampeón mundial más joven de la historia, dio ayer un importante paso en su afán por convertirse en cuádruple ganador del campeonato. A falta de nueve carreras para el cierre de Sao Paulo (Brasil), el próximo 24 de noviembre, pasó el Ecuador liderando el Mundial con 172 puntos, 38 más que Räikkönen, que —con un punto más— desbancó de la segunda plaza a Alonso, quien volvió a asumir el papel de buque insignia de Ferrari y defendió a su equipo, pero fue casi un milagro acabar quinto la clasificación.

Hamilton salió bien. Su ritmo fue seguido a la par por Vettel y el francés Sebastian Grosjean, y tras cambiar neumáticos, que le hizo perder por un rato la punta, Lewis retomó el liderato y ya nada se interpuso en su camino hasta cruzar la meta.

Iguala marca de ‘Schumi’

Cuarta vez

El piloto inglés sumó su cuarto triunfo, igual cosecha del alemán Schumacher en Hungría.

Descanso

Los pilotos y las escuderías han ingresado en una pausa de cuatro semanas. La próxima carrera será el Gran Premio de Bélgica, el 25 de agosto.

Alonso recibe una sanción económica

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue sancionado con 19.918 dólares de multa por uso indebido del sistema DRS (alerón trasero móvil) durante el Gran Premio de Hungría, que el piloto de Oviedo concluyó en quinta posición.

Así lo anunció ayer la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en el circuito de Hungaroring, donde fue investigado el piloto de Ferrari, que no cambió la configuración del sistema "de precarrera a carrera", según se explica en un comunicado.

“Debido a ello, el piloto recibió tres mensajes incorrectos de ‘DRS activado’ y reaccionó ante los mismos (cuando no estaba autorizado a hacerlo) en tres ocasiones”, reza el comunicado de la FIA, que decidió no aplicar sanción deportiva alguna contra Alonso, pero sí lo multó con ese monto de dinero.

Respecto a la marcha del mundial, el piloto español sostuvo que está muy complicado, a falta de nueve competencias.

Homenaje

Fernando Alonso (Ferrari) llevó un brazalete negro en el Gran Premio de Hungría en memoria de las víctimas del trágico accidente de tren de Santiago de Compostela, el miércoles.

Registros

Lewis Hamilton llegó a 22 victorias, igual que Damon Hill y quedó a una de Nelson Piquet. Es el tercer piloto en actividad con más triunfos, detrás de Alonso (32) y Vettel (30).

Lento

El trazado de Hungaroring es un circuito estrecho y revirado, con 14 curvas y una velocidad media de 180 km/h. Es el segundo más lento del año, después del de Mónaco.

Austria vuelve

La empresa de bebidas energéticas Red Bull anunció que el Gran Premio de Austria volverá al circuito mundial en 2014  en el Red Bull Ring, situado en la localidad de Spielberg.

¿Corrupción?

Bernie Ecclestone, patrón de la F1, ratificó que no piensa dimitir tras las acusaciones de la justicia alemana en su contra por supuesto soborno a un banco alemán para lograr su auspicio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia