Marcas

Hincha que lanzó plátano es liberado con cargos

Será procesado por ‘discriminación por motivos racistas’

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Castellón (España)

02:32 / 01 de mayo de 2014

El joven detenido por la Policía Nacional en Villarreal por lanzar un plátano al jugador del FC Barcelona Dani Alves quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la policía.

Así lo explicó ayer el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, tras ser preguntado por la detención del joven que protagonizó este incidente el pasado día 27 en El Madrigal, en el partido que enfrentaba el Villarreal CF y al FC Barcelona.

Se le acusa de vulnerar el artículo 510 del Código Penal, relativo a aquellos que "provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas".

Al día siguiente del partido, el club identificó al autor del lanzamiento y le retiró el carné de socio definitivamente, además de prohibirle de por vida volver a entrar en el estadio.

Alves, de 30 años, se disponía a sacar un córner cuando cerca de él cayó un plátano al césped de El Madrigal. Sin inmutarse, el jugador recogió la fruta, la peló y le dio un mordisco antes de continuar con el juego. Tras el encuentro liguero aseguró: "llevo 11 años en España y 11 años sufriendo la misma cosa”. Al final, ya me lo tomo con humor".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia