Marcas

Hoy habrá ya dos semifinalistas

Wilstermann y Aurora parten con mejor chance para avanzar en la Copa Cine Center.

 Jugadores de Aurora celebran uno de los cuatro goles que le convirtieron el miércoles a Ciclón. Foto: Fernando Cartagena

Jugadores de Aurora celebran uno de los cuatro goles que le convirtieron el miércoles a Ciclón. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:54 / 19 de julio de 2015

Dos partidos para definir a los primeros semifinalistas y otros dos para acceder y completar los cuartos de final de la Copa Cine Center de pretemporada del fútbol liguero se jugarán hoy en cuatro escenarios del país.

Por diversos factores el desarrollo de la Copa no va a la par, en especial porque fueron postergados partidos que al salirse de sus fechas originales ocasionaron los cambios.

Los dos representantes de Cochabamba, Wilstermann y Aurora, están en puertas de las semifinales luego de haber ganado los encuentros de ida de cuartos, y su futuro va a depender de lo que consigan hoy. Solo con obtener el empate ya tendrán en el bolsillo el pase.

En cambio sus rivales, el orureño San José y el tarijeño Ciclón —recién ascendido a la Liga— están más complicados, obligados a vencer para forzar a la definición por la vía de los penales.

Wilster es el mejor parado de todos luego de haber vencido en Oruro a San José el jueves (1-2). La obtención de los tres puntos en condición de visitante le da una buena renta para cuando esta tarde sea local en el estadio Félix Capriles. Lo anotado, no necesita vencer, solo igualar, para continuar en carrera.

La otra cara de la medalla es San José, que al estar su panorama cuesta arriba no tiene otra que arriesgar y procurar la victoria.

En el caso de Aurora, aunque en el partido de ida, jugado en el estadio valluno, consiguió una goleada (4-1), debe cuidarse de no perder como visitante esta tarde en el IV Centenario de Tarija, porque la victoria de Ciclón, por cualquier marcador, obligará a una definición vía penales, al no haber gol diferencia.

En esta llave se han topado el nuevo liguero y el invitado, pero además Aurora está utilizando este torneo como parte de su preparación para jugar la próxima Copa Sudamericana —a partir de agosto—, en la que en primera instancia tendrá como rival al paraguayo Sportivo Luqueño.

En los otros dos partidos se jugará el pase a cuartos de final, o sea los de vuelta de la primera fase.

Oriente y Blooming empataron (0-0) en el primer clásico cruceño, lo que significa que hoy debe haber un ganador, si no es en los 90 minutos, en la definición vía penales.

Lo mismo pasa con el clásico potosino entre Real y Nacional, que se jugará a puertas cerradas por el conflicto en la Villa Imperial. También igualaron en la ida y del lance de esta tarde tiene que salir un clasificado.

  • Santa Cruz

El encuentro empezará a las 15.00. José Jordán será el árbitro. Edward Saavedra y Ángel Flores, los asistentes.

  • Tarija

También a las 15.00 Ciclón recibirá a Aurora. Dirigirá Juan Nelio García, lo colaborarán Pablo Aramayo y Ángelo Choque.

  • Cochabamba

Wilster-San José, desde las 16.00. Árbitro: Alejandro Mancilla. Asistentes: Humberto Paz y Daniel Lora.

  • Potosí

Orlando Quintana dirigirá el clásico (16.00). José Vidal y David Limachi serán los líneas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia