Marcas

Guillermo Hoyos es elegido para dirigir a la selección nacional

El profesional hispano argentino debutará al mando de la Verde el 1 de septiembre (16.00) contra Perú, por la octava jornada de la competencia premundialista Rusia 2018.

El nuevo DT de la selección boliviana junto a los dirigentes de la FBF. Foto: Fernándo Cartagena

El nuevo DT de la selección boliviana, Guillermo Hoyos (c), junto a los dirigentes de la FBF. Foto: Fernándo Cartagena

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

12:04 / 03 de agosto de 2016

Ángel Guillermo Hoyos (Córdoba, Argentina, 9 de junio de 1963) es el nuevo seleccionador nacional de Bolivia, informó hoy Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La decisión consensuada fue comunicada en Cochabamba después de una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad ampliada a la Comisión de Selecciones. Mauricio Soria y Eduardo Villegas, los otros candidatos, fueron descartados.

El estreno del estratega, que sucede en el cargo a Julio César Baldivieso, será el 1 de septiembre (16.00) contra Perú, por la octava jornada de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

Los tres profesionales expusieron sus proyectos por separado durante toda la jornada del martes en el Valle y la propuesta del DT que trabajó en la formación de jugadores en el Barcelona B fue la que convenció.

“La elección fue por consenso, lo que importa ahora es apoyar todos, los dirigentes, los clubes, el periodismo y la afición al nuevo proceso”, dijo Peredo al momento de hacer el anuncio.

Clíver Rocha, tesorero de la FBF, fue el encargado de comunicarse con el DT y le solicitó su presencia en la FBF para firmar su contrato y presentarlo oficialmente.

Su labor será integral, no se limitará solamente a la selección absoluta, sino que también armará una estructura de formación de jugadores. Esa labor la coordinará con el profesional que designará la Asociación Nacional de Fútbol (ANF)

“Es un técnico que trabajará los siete días de la semana, los 365 días del año en procura de darle al fútbol boliviano una identidad de juego”, agregó Peredo. (03-08-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia