Marcas

Huanuni golea al cruceño Calleja en el Nacional B

Municipal y Petrolero empatan por la primera fecha del hexagonal

Igualdad. Del partido que jugaron ayer Municipal y Petrolero.

Igualdad. Del partido que jugaron ayer Municipal y Petrolero.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:01 / 23 de febrero de 2014

El orureño Empresa Minera Huanuni (EMH) comenzó con el pie derecho su participación en el hexagonal final  del Nacional B Copa Simón Bolívar al golear ayer por 4 goles a 0 a Calleja de Santa Cruz; mientras que Municipal Tiquipaya de Cochabamba no pudo con Petrolero de Yacuiba y empató a un gol.

En el estadio Manuel Flores de Huanuni, el local EMH hizo respetar su reducto y derrotó sin sobresaltos a la representación cruceña. Mostró mejor juego de conjunto y fue contundente a la hora de definir.

El brasileño Wellington Martins fue la figura del partido, al anotar tres goles para el plantel minero, los tres primeros. Completó la goleada su compatriota Josué de Souza. En el otro partido de la primera fecha que se jugó ayer, Municipal tuvo que conformarse con un empate a un gol con el yacuibeño Petrolero, en partido que se disputó en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron oportunidades para marcar, a momentos el cotejo fue de ida y vuelta; pero fue el  local que se adelantó en el marcador a los 45 minutos a través de Pastor Monroy, quien recogió un balón tras un rebote en el palo y fusiló al arquero de Petrolero.

En la segunda parte, la visita salió con todo en procura de la igualdad, que llegó en la recta final del encuentro, a los 38’ mediante Geison Quiñónez. La primera jornada se completará mañana en Tarija. García Ágreda recibirá a Universitario de Pando a partir de las 15,30 en el estadio IV Centenario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia