Marcas

Independiente denuncia que Racing cobró por perder

El presidente del club cree que su rival no jugó limpio el viernes, cuando el cuadro albiceleste perdió con Quilmes y complicó aún más la situación del 'Rojo' en la tabla del descenso.

La Razón / AFP / Buenos Aires

00:07 / 05 de junio de 2013

El presidente del club argentino Independiente, Javier Cantero, cuyo equipo está al borde del descenso, acusó ayer a su archirrival Racing de “cobrar para perder” en un polémico partido contra Quilmes, que también está en peligro de bajar a segunda división.

“Hay algunas cosas de las que no se vuelve, estamos tirando por la borda la esencia del fútbol y eso genera violencia. Eso no es el folklore del fútbol, eso es jugar para atrás, eso es cobrar para perder”, dijo Cantero a radio Continental al aludir al encuentro que Racing perdió el viernes ante Quilmes por 1-0.

Ese partido estuvo rodeado por suspicacias porque los jugadores de Racing no parecían esforzarse demasiado, lo cual fue raro observar, y además el árbitro no mostró ni una sola tarjeta amarilla, algo poco habitual en el fútbol argentino.

Previo a ese partido aparecieron panfletos con la inscripción “Pierdan o 'se pudre' (habrá violencia)” en adyacencias del estadio de Racing, en una amenaza de hinchas del equipo al plantel para que se dejase ganar por Quilmes y así perjudicar a Independiente, que lucha por evitar el descenso a segunda división por primera vez en su historia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia