Marcas

Inestabilidad

La Razón (Edición Impresa)

02:00 / 18 de abril de 2016

La “era Salinas” al frente de The Strongest está agarrando la peligrosa “especialidad” de echar directores técnicos en un abrir y cerrar de ojos. En poco más de un año desde que César Salinas fue elegido presidente del club ya despachó a tres y además tuvo un interino. Conste que en ese tiempo el Tigre no ha ganado ningún título más y lo mejor que hizo fue pasar la primera fase de la Copa Libertadores el año pasado.

Asesorado o no, bien o mal, Salinas despidió en su gestión al argentino Néstor Craviotto, puso por un rato a Juan Carlos Paz , quien ya no se quedó ni en las divisiones inferiores que le habían prometido; pero lo peor llegó este año, en el que dejó fuera al paraguayo Pablo Caballero y hace dos días, dos meses después de haberlo contratado, a quien se decía que era su entrenador favorito Mauricio Soria.

Un club que no garantiza estabilidad a un entrenador no puede llegar muy lejos. Y resulta incomprensible que se haya deshecho del último —con el que el equipo logró una histórica victoria en Brasil, porque fue la primera— a cuatro días de afrontar un decisivo partido en el que estará en juego la clasificación, justo frente al Sao Paulo, a los octavos de final de la Libertadores.

No están claras, además, las razones por las que Salinas y compañía tomaron esa decisión: si es porque el equipo juega mal, no logra resultados satisfactorios o, como dio a entender Soria, se ha priorizado el chisme: “El enfoque hoy está en que si los subí a los dirigentes atrás o si fueron o no fueron, o que si saludé o no a un jugador, y cosas muy ridículas. Creo que este directorio no está enfocado en lo que realmente debe ser el club, en que la parte deportiva le puede traer un bienestar económico”, fue lo que dijo el entrenador antes de marcharse.

Que Soria es conflictivo y polémico, y que tiene su carácter difícil de entender, de eso no hay duda. No saber congeniar con él para sacarle tajada a su trabajo es otra cosa, con lo que parece que ahora The Strongest ha tropezado.

Peor sería que —como trascendió— que tres minutos después de haberlo ratificado, Salinas hubiera vuelto el sábado a la reunión con Soria para comunicarle que mejor no seguía, dando la sensación de que el plantel —que andaba por ahí cerca— tuvo algo que ver, aunque como descargó luego el arquero Daniel Vaca no fue así: “La dirigencia lo echó, no nosotros".

Único segundo en la tabla del torneo Clausura de la Liga, con chance de pelear por el título, y con la gran opción en la Copa de dejar eliminado a un grande del fútbol sudamericano y mundial, The Strongest afrontará esta semana con un cambio de timón que deberá demostrar en la cancha que fue correcto, o asumir la responsabilidad por haberlo hecho mal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia