Marcas

Infantino dice que Sudamérica es ‘el corazón del fútbol’

Más allá de sus guiños a los diferentes continentes, Infantino detalló algunos de sus planes, especialmente en el aspecto económico, prometiendo que redistribuirá el 25% de los ingresos de FIFA a las federaciones.

Gianni Infantino presenta su discurso en el Congreso. Foto: FIFA

Gianni Infantino presenta su discurso en el Congreso. Foto: FIFA

La Razón Digital / AFP / ZÚRICH

09:30 / 26 de febrero de 2016

El italo-suizo Gianni Infantino utilizó parte de su discurso como candidato en el Congreso de la FIFA, previo a las elecciones presidenciales de este viernes (26 de febrero), a hablar en español, especialmente con elogios al fútbol sudamericano.

"Es la pasión, el corazón del fútbol. El mundo debe darles las gracias por lo que hacen. Son diez países, la confederación de menor número, pero su fútbol es de los más grandes", dijo Infantino aludiendo a la zona Conmebol.

"Hay que agradecer a la Conmebol y al fútbol sudamericano y hay que ayudarles a mantener sus talentos, hay que trabajar para mejorar el fútbol sudamericano", deseó.

También con una parte en español, Infantino se refirió a la zona Concacaf.

"La locura del fútbol, pero faltan infraestructuras allí. La FIFA tiene que estar ahí para ayudar, la FIFA no tiene que frenar, tiene que estar ahí. La Concacaf es una confederación con federaciones pequeñas y otras grandes, con grandes diferencias", señaló.

Infantino cuenta con la promesa de voto en bloque de los diez países de la zona Conmebol y de los siete integrantes de la Unión Centroamericana de Fútbol.

Más allá de sus guiños a los diferentes continentes, Infantino detalló algunos de sus planes, especialmente en el aspecto económico, prometiendo que redistribuirá el 25% de los ingresos de FIFA a las federaciones.

"La FIFA genera 5.000 millones de dólares (4.500 millones de euros). ¿Es normal que no se puedan destinar 1.200 millones a las federaciones?", se preguntó el secretario general de la UEFA.

"Es vuestro dinero, no es el dinero del presidente", añadió Infantino, aplaudido por los asistentes al Congreso.

En la etapa 2011-2014, la cifra de negocio de la FIFA se elevó a 5.700 millones de dólares. El Mundial de Brasil de 2014 aportó por sí solo 4.800 millones de dólares.

Cada federación afiliada a la FIFA recibe un millón de dólares cada cuatro años en el marco del Programa de Asistencia Financiera (PAF) establecido en 1991, así como otras cantidades en el marco de programas de apoyo al desarrollo.

Infantino quiere destinar cinco millones de dólares cada cuatro años a cada federación y un millón de dólares suplementario a las federaciones de lugares más aislados, para financiar los gastos de transporte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia