Marcas

Informe pide a FIFA exigir respeto por los derechos

Según experto, ese criterio debe contar para nominar la sede del Mundial 2026

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Zúrich

00:52 / 15 de abril de 2016

La Federación Internacional de Fútbol Asociado debe “presionar” a los países anfitriones de sus competiciones que no respeten los derechos humanos y tener en cuenta este criterio para la atribución del Mundial 2026, señaló el experto John Ruggie, en un informe publicado ayer a petición de la FIFA.

La institución que dirige el fútbol mundial ha estado en el centro de las críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos especialmente por la asignación del Mundial 2022 a Catar, un rico Estado en el que se han constatado abusos continuados a los trabajadores extranjeros que participan en la construcción de las infraestructuras para el torneo.

Según Ruggie, las prioridades a corto plazo son tomar en consideración “los riesgos ligados a los derechos humanos” en los torneos ya programados y utilizar “todos los medios para hacer presión” en los países anfitriones para que respeten los compromisos de la FIFA en la materia.

Además la FIFA “debe finalizar la integración de los criterios de los derechos humanos” para la atribución de la Copa del Mundo 2026. Este proceso fue suspendido debido al escándalo de corrupción que sacude a la institución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia