Marcas

Inicia Copa Chocapic de tenis

Aproximadamente 300 niños participarán en el Campeonato Nacional

La Razón (Edición Impresa) / M.A.

00:01 / 27 de noviembre de 2013

Unos 300 niños de todo el país participarán en el Nacional Iniciación de tenis Copa Chocapic, que se pondrá en marcha hoy en las canchas del Club de Tenis La Paz, en la zona de La Florida.

Participarán de la competencia niños entre 7 y 10 años, divididos en tres categorías: Verde,  Naranja, que empezarán a jugarse hoy, y Roja, que dará inicio el viernes, todas determinadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Por tratarse de categorías de menores, que dan sus primeros pasos en el deporte, el  tamaño de las canchas y la altura de la red son de menor dimensión; además las características de las pelotas (peso y diámetro) son diferentes a las de competencias oficiales. De acuerdo con el número de participantes por categoría, se formarán grupo de cuatro y ocho jugadores en primera fase.

En estas divisiones, según establece la normativa de la Federación Boliviana, no existe un ranking nacional, por lo que la competencia no entregará puntos; sin embargo, los vencedores recibirán premios como pasajes aéreos de ida y vuelta  —cortesía de Amaszonas— para su primer campeonato nacional del próximo año.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia