Marcas

Insua perfila línea de tres para el debut

Equipo. Danny Bejarano llegó hace unos días y se perfila para ser titular en el estreno de la Academia en el torneo Clausura.

Insua perfila línea de tres para el debut. Foto: Luis Salazar / archivo

Insua perfila línea de tres para el debut. Foto: Luis Salazar / archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

04:00 / 11 de enero de 2016

Ruben Insua, director técnico de Bolívar, comenzó a poner su sello en el juego que pretende para su equipo, de entrada volvió a utilizar la línea de tres zagueros que se prevé se verá el domingo contra Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, en el inicio del torneo Clausura de la Liga.

Hace una semana tomó las riendas del primer plantel y en las sesiones de fútbol puso el dibujo 3-4-2-1. Con Eduardo Villegas, el técnico del anterior semestre, la estructura defensiva era con cuatro zagueros, dos por los laterales y dos centrales.

En la sesión vespertina del sábado el plantel desarrolló una sesión de fútbol en la que el estratega paró el equipo que posiblemente debutará en el torneo.

Los tres zagueros que utilizó fueron Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez.

La novedad se registró en el medio campo con el ingreso de Danny Bejarano, el primer refuerzo celeste para este año venido desde el Panetolikos de Grecia. El volante hizo pareja con Wálter Flores en la tarea de contención. Su inclusión obliga a relegar al banco de suplentes a Damir Miranda. El sector se completó con Erwin Saavedra y José Luis Sánchez, por derecha e izquierda, respectivamente.

Delante de esa línea trabajaron Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo, ambos cumplieron labor de enlace con el ataque, mientras que Juan Carlos Arce fue el referente en ofensiva.

El equipo se completó con Diego Zamora, encargado de la custodia del arco.

Durante las sesiones, Insua instruye a sus jugadores en los conceptos tácticos que pretende que apliquen sobre todo a la hora de generar ataque.

Pidió a sus jugadores tranquilidad y orden en las líneas, aspectos considerados importantes para generar una salida limpia sin caer en la desesperación.

Aunque ensayó con línea de tres en el fondo, el estratega sostuvo que también trabajará en otras propuestas, pues considera que el plantel debe estar habituado a varios sistemas para desplegarlos según cómo se presenten los compromisos.

La Academia también incorporó al delantero argentino Iván Borghello, quien llegó ayer a La Paz pero es poco probable que esté desde el inicio del certamen.

William Ferreira y Romel Quiñónez, habituales titulares hasta que se lesionaron, siguen con su recuperación. El primero tiene todavía para largo, mientras que el golero ingresó en la recta final de su labor.

Bolívar tiene una agenda apretada este año, en el prime semestre también jugará la Copa Libertadores de América. Está en el Grupo 3 del torneo, sus rivales serán Boca Juniors de Argentina, el colombiano Deportivo Cali, y el ganador de la serie entre Racing y el mexicano Puebla.

Llegó Borghello y señaló que en dos semanas estará listo

Jaime Ayllón

Iván Borghello (izq.) con un hincha de Bolívar en el aeropuerto de El Alto. Foto: Alejandra Rocabado

El delantero argentino Iván Borghello llegó ayer a La Paz y desde hoy se pondrá a disposición del técnico de Bolívar, Ruben Insua. Es el segundo refuerzo del club para el año y estima que en un par de semanas estará en condiciones de debutar.

Con el estratega coincidieron en el Deportivo Quito de Ecuador, sabe de sus características y confía en que su paso por esa ciudad ayude en su adaptación a la altitud de La Paz.

“Vengo a uno de los clubes más importantes del país y con ganas de adaptarme lo más rápido posible a la altura, estimo que en dos semanas estaré en condiciones. Pienso que no será difícil porque ya jugué en la altura de Quito”, dijo Borghello.

Nació en la ciudad de Paraná el 21 de enero de 1983 y tiene un currículum amplio, en su país jugó en Newell’s Old Boys (dos ciclos), Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, All Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán, donde estuvo el año pasado pero decidió no renovar contrato.

También llevó su fútbol al Santos Laguna B de México y a los ecuatorianos Deportivo Quito y Barcelona de Guayaquil.

Aseguró que puede jugar por todo el frente de ataque y que Insua lo utilizó por afuera y como referente de área. “No tengo problema, una característica de un delantero es tener mucha movilidad en su zona. El técnico sabe mi forma de juego y yo conozco su estilo de trabajo, lo que queda pendiente es la adaptación al juego de Bolívar”.

Respecto a los desafíos de la Academia en el primer semestre señaló que está preparado para contribuir con sus virtudes en la cancha. Sostuvo que habló con el entrenador y está al tanto de los objetivos: ganar el título del Apertura y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América. El año pasado el equipo accedió hasta las semifinales de ese torneo, instancia en la que cayó frente al argentino San Lorenzo. “Uno tiene que estar listo para una buena representación”.

Borghello es el quinto jugador extranjero de la Academia. Los otros son Nelson Cabrera, José Luis Sánchez, Juan Miguel Callejón y William Ferreira, el último todavía no puede jugar porque se recupera de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia