Marcas

Internacional, primer rival del atigrado en el Grupo 4

Emelec de Ecuador y Universidad de Chile completan la llave.

 El entrenador del Emelec (der.), junto a su asistente técnico.

El entrenador del Emelec (der.), junto a su asistente técnico.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

04:48 / 11 de febrero de 2015

El Internacional de Porto Alegre será el primer rival del Tigre en el grupo 4 de Copa Libertadores de América, que también integran el Emelec de Ecuador y Universidad de Chile.

El Tigre recibirá al elenco brasileño el martes de ch’alla en el Hernando Siles.

El Inter fue campeón de la Libertadores en 2006 y repitió el éxito en 2010.  La de 2015 será su undécima presencia.

Dirige al plantel “rojo” un viejo conocido del fútbol boliviano como es el uruguayo Diego Aguirre, quien en la década de los ochenta jugó en Bolívar.

El DT tomó el mando del grupo en los primeros días de enero.

Tiene como principales figuras al argentino Andrés D’Alessandro; al brasileño Anderson (Anderson Luis de Abreu Oliveira), repatriado del Manchester United de Inglaterra como refuerzo para la Libertadores. También al chileno Charles Aránguiz. Integra la plantilla, aunque con poca presencia en los partidos el golero Dida (41 años), quien jugó varios años en Europa.

El aurinegro y el representativo brasileño ya jugaron por el torneo continental en 2012. En La Paz el cotejo terminó igualado a uno, mientras que en  Porto Alegre el brasileño goleó por 5-0. Ese año la llave se completó con el Santos y el Juan Aurich del Perú.

El segundo rival del Tigre en la fase de grupos será el Emelec. Se enfrentarán el martes 24 en el estadio George Capwell de Guayaquil.  

El plantel ecuatoriano, bicampeón de ese país, es dirigido por el boliviano de origen argentino Gustavo Quinteros, quien justamente ese día se despedirá de la institución para luego tomar el mando de la selección ecuatoriana.

Quinteros conoce muy bien el fútbol de nuestro país. En su etapa de jugador estuvo vinculado precisamente al Tigre, a San José y Universitario de Sucre. Como entrenador dirigió a Oriente Petrolero, Blooming y Bolívar, con todos fue campeón. También estuvo al frente de la selección boliviana.

Entre sus jugadores destacados están Ángel Mena, Miller Bolaños, además de Jorge Guagua y Óscar Bagüi, además del veterano golero Esteban Dreer.El equipo ecuatoriano tiene una amplia experiencia en el torneo de clubes más importante del continente. Ha participado en 23 ediciones del campeonato, y se apresta a iniciar su vigésima cuarta presencia, la quinta consecutiva.

En la temporada 1995, el club ecuatoriano construyó su mejor actuación al avanzar hasta la fase de cuartos de final.

En 1990, Emelec y The Strongest integraron el Grupo 1 junto a Oriente Petrolero y el Barcelona (Ecuador), cuando el torneo enfrentaba a los campeones de dos países. El 25 de marzo de ese año jugaron en La Paz, ganó el aurinegro por 4 a 3 y la primera conquista fue obra de Quinteros. La vuelta se jugó en suelo ecuatoriano, y el local se impuso por 1-0.

El último rival del aurinegro en el grupo 4 será Universidad de Chile, que dirige otro entrenador charrúa, Martín Lasarte.

Jugarán el 5 de marzo en el estadio Nacional de Santiago.Con 19 participaciones, la ‘U’ de Chile se ha convertido en uno de los clubes tradicionales de su país en la competencia.

En cuatro oportunidades avanzó hasta las semifinales: 1970, 1996, 2010 y 2012. Su mejor desempeño.

El portero Johnny Herrera es uno de los destacados de la plantilla estudiantil. Otro de los destacados es el mediocampista Gonzalo Espinoza.Atigrados y universitarios se vieron las caras en 2005. Completaron la llave el Quilmes de la Argentina y el Sao Paulo brasileño.

En la ida en Santiago se impuso la “U” chilena por 2-1 y en el cotejo en el Hernando Siles  igualaron sin apertura del marcador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia