Marcas

El ‘Jaguar’ al fin se impone

Victoria Universitario ganó su primer partido como local. Lo hizo ante Nacional. Pese a ello sigue en el fondo de la tabla

Los jugadores de Universitario de Pando celebran el gol de la victoria ante Nacional. Foto: AFKA

Los jugadores de Universitario de Pando celebran el gol de la victoria ante Nacional. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:00 / 06 de octubre de 2014

Con la reaparición de Luis Gatty Ribeiro en la Liga, Universitario de Pando logró su ansiada primera victoria en casa, ayer ante Nacional Potosí (1-0) en el Campus de la Universidad Amazónica.

El cuadro norteño no sabía de triunfos como local, pero ayer rompió la mala racha en su cuarto encuentro como anfitrión; pese a ello, el cobijeño continúa en el fondo de la tabla.

Desde el inicio de las acciones, el Jaguar atacó a un rival que dio prioridad a su defensa y apostó al contragolpe. A los 10 minutos, Leilao ingresó por la derecha, Wálter Rioja le cometió falta y el árbitro  Gery Vargas sancionó penal. Pablo Moreira remató a los 11’ y anotó lo que sería el gol de la victoria amazónica.

El cuadro potosino adelantó líneas en busca de la igualdad, tuvo un par de ocasiones mediante Gastón Mealla y Maximiliano Ortiz, quienes no supieron definir. Ribeiro administró bien el balón, y generó oportunidades para que Leilao y Carlos Zabala ampliaran, pero erraron.

En la parte complementaria, Nacional insistió en buscar el empate, sin embargo, con un juego más desordenado, ante Universitario que controló  en la mitad de la cancha y con envíos en profundidad dio algunos sustos al golero Carlos Barahona.

Anderson da Silva tuvo una clara opción para empatar, pero el arquero Favio Gómez controló la acción. A los 43’, Barahona y Herman Soliz fueron expulsados por agresión mutua.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia