Marcas

Jarry avanza en el sudamericano

El tenista chileno es favorito para ganar la Copa La Razón. En damas, Ucros se anotó en las semifinales del certamen

Potente. El chileno Nicolás Jarry en una devolución de su partido de ayer, el cual ganó debido a la potencia que tiene su servicio y su juego.

Potente. El chileno Nicolás Jarry en una devolución de su partido de ayer, el cual ganó debido a la potencia que tiene su servicio y su juego. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:15 / 30 de marzo de 2013

El peruano Jorge Panta, raqueta número uno, perdió y fue eliminado por el chileno Nicolás Jarry, ayer en cuartos de final del tercer Campeonato Individual Sudamericano Grado B1 ITF Copa La Razón de tenis, categoría 18 años, mientras que en damas, la colombiana Laura Ucros, favorita, venció a Stephanie Petit, de Argentina. 

Tras la eliminación de todos los tenistas nacionales (23) en dicho campeonato, que se juega en las canchas del Club de Tenis La Paz de La Florida, la atención se centra en los favoritos a llevarse el título; sin embargo, Panta no pudo contra Jarry, quien con su elevada estatura, cerca de los dos metros, dominó el partido de principio a fin, pues ganó 2-0.

En la previa a este partido, todo indicaba que el duelo iba a ser reñido, porque el número uno del certamen se medía con un tenista de mucho cuidado por los saques y las devoluciones que tiene. Claro ejemplo de esto fue que en el primer set ya ganaba 4-0, dejando desdibujado al peruano, pero éste sacó fuerzas y comenzó a jugar mejor, sin embargo, esto no le alcanzó y perdió el set por 6-4, ya que su saque fue quebrado dos veces, lo cual pesó al final.

El segundo set fue igual que el primero, el tenista trasandino quebró el saque de Panta y vencía por 2-0, lo cual desanimó bastante al representante peruano, quien se llevó el siguiente game por 2-1. A partir de ese instante cada uno ganó en su servicio lo cual hizo que el chileno venza 6-3.

En los otros tres partidos en varones Marcelo Zormann (Brasil) eliminó a Francisco Bahamonde (Argentina) con parciales de 6-4 y 7-6 (6); Guillermo Núñez (Chile) se retiró cuando perdía en el segundo set por 3-0, debido a una lesión lumbar que sufrió, en el primero cayó 6-3 ante Joao Magalhaes (Brasil); por último Bastian Malla (Chile) venció por 7-5 y 6-2 a Matías Zukas (Argentina).

En la rama femenina Ucros se hizo respetar y ganó a Petit por 6-4 y 6-3. Pese a que el resultado mostró un relativo dominio de la tenista colombiana, el cotejo fue complicado para ambas jugadoras, quienes dejaron todo en la cancha, en especial la representante de Argentina, que a momentos tenía que detenerse para tomar un poco de aire debido al gran esfuerzo físico que hizo.

Al final los malos servicios y devoluciones de Stephanie pesaron en el partido y quedó eliminada.

En los demás partidos Ana Paula Neffa (Paraguay) ganó a Rafaella Baquerizo (Ecuador) por 6-4 y 6-1;  Constanza Vega (Argentina) venció por 6-2, 3-6 y 6-2 a María Pérez (Colombia); mientras que María Herazo (Colombia) derrotó a Ana Madcur (Argentina) por 4-6, 6-3 y 6-2.

Los datos

Gratis

Entre hoy y mañana se jugarán las finales del Sudamericano B1 y el Club de Tenis La Paz invita a los aficionados a asistir a los mismos. No se cobrará monto alguno.

Enfado

Gran parte de los tenistas que jugaron ayer no dejaron de ocultar sus sensaciones y en medio de los partidos se molestaban con ellos mismos por las fallas que cometían durante sus partidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia