Marcas

La boxeadora Jennifer Salinas recibe la medalla de Oro al Mérito Deportivo

La pugilista boliviana, que logró el campeonato mundial Súper Gallo, también recibió 20 mil dólares como apoyo a su labor deportiva. El presidente Evo Morales destacó el logro de Salinas

El presidente Morales condecora a Jennifer Salinas con la medalla de oro al mérito deportivo en Palacio de Gobierno. Foto: ABI.

El presidente Morales condecora a Jennifer Salinas con la medalla de oro al mérito deportivo en Palacio de Gobierno. Foto: ABI.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:33 / 25 de noviembre de 2013

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas fue condecorada por el Gobierno con la medalla de Oro al Mérito Deportivo en el grado de “Forjador del deporte” y recibió un cheque por 20 mil dólares en reconocimiento al título mundial que obtuvo la pasada semana. El presidente Evo Morales destacó el esfuerzo y sacrificio de la pugilista, que logró el campeonato mundial Súper Gallo.

“Estamos profundamente orgullosos por la capacidad y el profesionalismo de la hermana Salinas en esta disciplina deportiva, no es fácil pelear y ser madre a la vez, es una suma de muchos sacrificios”, sostuvo el Mandatario en el acto realizado en Palacio de Gobierno.

Salinas expresó su agradecimiento tras recibir el galardón. “Creo que estos reconocimientos  significan más que la victoria del fin de semana, por el simple hecho de que tantos años de sacrificio se están valorando. Tengo el orgullo de decir que estuve en frente del presidente de mi país, es un honor y estoy sumamente agradecida”, señaló.

Morales llamó a las instituciones estatales y privadas a asumir su compromiso con el deporte ayudando a los atletas para que prosigan con la práctica deportiva.

“Debe ser un compromiso de las empresas el apoyo a los atletas para que sigan poniendo en alto el nombre de Bolivia”, señaló y destacó que el estatal Banco Unión destinó 20 mil dólares para la pugilista boliviana, como parte de su trabajo social.

Salinas obtuvo el título mundial en la categoría Súper gallo, el sábado pasado, cuando derrotó a la colombiana Yolis Marrugo en Santa Cruz.

La boxeadora se hace llamar ‘La reina boliviana’. Según su registro de peleas profesionales tiene 18, con 14 victorias y tres derrotas. Tiene 31 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia