Marcas

Jueces aburridos

La Razón / Lorenzo Carri - periodista y estadístico

00:00 / 18 de febrero de 2013

Sin haber recurrido a un congreso supersecreto en el que pudiesen intercambiar opiniones y aflicciones, los árbitros  de todo el mundo se han puesto  de acuerdo. Están aburridos.

Hartos de que la televisión, cada vez con un número mayor de cámaras, analice y exhiba sus defectos. Y que los periodistas, verbalmente o por escrito, hagamos leña del árbol caído y muy pocas veces —imágenes en mano— reconozcamos sus aciertos.

Están cansados de algunas reglas que les exigen tomar ciertas medidas y que los futbolistas, al vulnerarlas una y otra vez, acaben con toda posibilidad de disciplina.

Durante la semana anterior, vimos agarrones descarados en las áreas, luchas cuerpo a cuerpo de defensores y atacantes, convirtiendo cada tiro libre y cada córner en un “sálvese quien pueda”, pero, ojo, sálvense los jugadores de que no los vean porque los jueces quedan expuestos a todas las críticas. Y esto pasa en nuestra América, claro, pero también en Europa, donde los partidos de Copa cuentan con  árbitros adicionales junto a los arcos.

Aburridos de esas escenas que se repiten 30 o 40 veces por cotejo, los árbitros han alzado los brazos. Se limitan (antes de la ejecución del tiro) a llamar la atención de una pareja muy escandalosa; y si la infracción es clamorosa, a sancionar un penal. En el noventa y tantos por ciento de los casos, ojos que no ven, corazón que no siente.

No nos asombremos. Ya sucedió con la ejecución de los penales, esa burla sin remedio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia