Marcas

Nadador Quintanilla es el primer deportista boliviano que se instala en la Villa Olímpica

El competidor y su padre y entrenador llegaron a Río de Janeiro y se sumaron a la comitiva de avanzada nacional. Su participación en los Juegos de Río está programada para el jueves 11 de agosto.

El nadador José Quintanilla (centro) junto con la avanzada boliviana en Río de Janeiro.

El nadador José Quintanilla (centro) junto con la avanzada boliviana en Río de Janeiro.

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

18:27 / 28 de julio de 2016

El nadador boliviano José Quintanilla, de 19 años, es el primer deportista nacional instalado en la Villa Olímpica para los Juegos de Río 2016, informó este jueves el jefe de Misión, Kjarol Herrera.

“Primer atleta boliviano en llegar a Río, José Alberto Quintanilla Moreno y su entrenador José Quintanilla (quien también es su padre). Damos la bienvenida a nuestro campeón!!!”, escribió Herrera, quien mandó fotos junto al bañista, su progenitor, el gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), Mario Quinteros, y un voluntario que fue asignado a la comitiva nacional.

El nadador cruceño salió de Bolivia el martes por la mañana, pero no se fue directo a Río, sino a Vasco da Gama, donde fue a entrenarse con un amigo de su padre.

Quintanilla participará en la prueba de los 50 metros libre y lo hará gracias a que obtuvo el registro mínimo B (23”05), que consiguió a fines de mayo en el Torneo Interclubes de Lima, Perú, donde hizo 22”98 y se convirtió en el primer boliviano masculino en cumplir con la marca. 

Según el cronograma de actividades participará el jueves 11 de agosto, día en que se realizarán las eliminatorias y las semifinales, mientras que la final será el viernes 12.

La competencia se llevará a cabo en el Estadio Acuático Olímpico.

Está programado que la otra nadadora, Karen Tórrez, quien se encuentra en Barcelona, España, viaje el viernes rumbo a Río de Janeiro y sea la segunda atleta en llegar a la Villa Olímpica.

El equipo de avanzada que aterrizó el martes por la noche en la sede del evento recibió los otros dos departamentos —son cuatro en total— que fueron asignados a la delegación boliviana.

Igual deben ser limpiados y adecuados para que puedan albergar a los atletas, que estarán en el edificio 26 del condominio 9 en el piso 18, donde hay espacio para 27 personas. Cada uno de los cuatro departamentos consta de cinco habitaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia