Marcas

Jugadores de Bolívar no tenían espacio para volver de Perú antes

Su club contrató una combinación aérea para que retornaran hoy a las 13.00, pero los cinco jugadores tuvieron que volver a la concentración de la selección.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

12:06 / 16 de octubre de 2013

Cinco jugadores de Bolívar madrugaron hoy en vano. Por una gestión de su club tenían que partir rumbo a La Paz por la mañana. Sin embargo, cuando llegaron al aeropuerto se encontraron con que no había espacios en la línea aérea contratada y tuvieron que retornar a la concentración de la selección nacional en Perú, por tanto su regreso al país se producirá mañana junto con el resto del grupo.

A comienzo de semana, el presidente de la Academia, Guido Loayza, y el entrenador celeste, el español Miguel Ángel Portugal, renegaron por el itinerario elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la que culparon por una falta de organización y planificación para la vuelta del equipo boliviano desde la capital peruana. Desde su punto de vista, era una falta de respeto a los clubes tener a los jugadores 24 horas más –todo este miércoles en Perú- sin hacer nada, cuando lo ideal era que regresaran hoy mismo y volvieran de inmediato a sus clubes.

La FBF advirtió que eligió ese itinerario porque el resto estaba vendido y no existían otros espacios.

Pero Loayza anunció el martes que, por su cuenta, Bolívar logró los cupos para el regreso inmediato de Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce.

Según el jefe de Prensa de la selección nacional, Javier Silva, los futbolistas celestes se presentaron en el aeropuerto limeño a las 05.30, pero se encontraron con que no había espacios: “El vuelo estaba sobrevendido y tuvieron que regresar al hotel”, sostuvo, lo que quiere decir que Bolívar –a pesar del anuncio que hizo- no confirmó los pasajes para que sus jugadores pudieran entrar en la lista de pasajeros.

La Academia pretendía que los cinco futbolistas estuvieran en La Paz a las 13.00 tomando la combinación Lima-Arequipa y luego Arequipa-La Paz. Por ello, el cuerpo técnico programó la práctica de hoy para esta tarde, que se llevará a cabo con la ausencia de los seleccionados.

La selección nacional partirá esta noche de Lima rumbo a Santa Cruz. En la terminal aérea de Viru Viru, la FBF contrató cabinas de descanso para los jugadores que en el primer vuelo de mañana continuarán viaje a La Paz, Cochabamba y Oruro para reincorporarse a sus clubes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia