Marcas

Jugadores se salvan de morir en terremoto

En la ciudad de Manta, el edificio en donde vivían se  desplomó por completo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

00:32 / 19 de abril de 2016

Tres futbolistas paraguayos que militan en el fútbol de Ecuador salvaron milagrosamente la vida al desplomarse el edificio en el que habitaban en la ciudad de Manta, uno de los epicentros del terremoto ocurrido el sábado.

“Se salvaron de milagro. Ahora están pernoctando en la casa de (el jugador paraguayo) Luis Espínola en Guayaquil”, relató la embajadora de Paraguay en Quito, María Argaña Mateu. Se refería a los jugadores Paolo Ortiz, Iván Villalba y Diego Vázquez quienes, de acuerdo con su relato, perdieron todas sus pertenencias tras el devastador sismo que dejó como saldo parcial más de 300 muertos.

La diplomática dijo que Paolo Ortiz, arquero del Manta, que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano, le contó que el terremoto le tomó cuando volvía por vía terrestre de un partido en Guayaquil. “Tuvo que esquivar enormes grietas que se abrían en el suelo. Al llegar (a Manta) pensó que sus compañeros habían muerto porque encontró el edificio desplomado. Pero los otros dos consiguieron salir a tiempo”, expresó.

Villalba y Vázquez residían en el departamento de Ortiz mientras gestionaban su vinculación a un club de Ecuador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia