Marcas

Junior y Boca obligados a ganar para evitar su eliminación de la Libertadores

En caso de empatar mañana, Junior dependerá de sí mismo para pasar a los octavos de final en su visita ante el ya clasificado Palmeiras.

Jugadores de Boca Juniors tras el encuentro con el equipo de Palmeiras el pasado 25 de abril. Foto. EFE

Jugadores de Boca Juniors tras el encuentro con el equipo de Palmeiras el pasado 25 de abril. Foto. EFE

La Razón Digital / EFE / Barranquilla (Colombia)

19:40 / 01 de mayo de 2018

El Junior y el Boca Juniors están ante el dilema de 'ganar o ganar' este miércoles en Barranquilla para evitar su eliminación de la Copa Libertadores.

La quinta y penúltima jornada del Grupo H plantea una lucha cerrada de colombianos y argentinos por una plaza en los octavos de final debido a que el Palmeiras, con 10 puntos, anticipó su clasificación en la fecha anterior a expensas de Boca en pleno estadio La Bombonera.

El Junior, que debutó en esta fase con una derrota por goleada ante el mismo Palmeiras, es segundo de la clasificación con 6 unidades en tanto que el seis veces campeón de la Libertadores marcha tercero con 5.

Los problemas del líder y más perfilado candidato al título de la Liga argentina se agudizaron al caer la semana pasada por 0-2 ante los brasileños, que el jueves visitarán al ya eliminado Alianza Lima, colista con 1 punto.

El conjunto barranquillero, que ha jugado dos veces contra el club bonaerense en Copa Libertadores, con un saldo de una derrota y un empate, tendrá una semana decisiva ya que, además de definir este miércoles su futuro en la Libertadores, el domingo hará lo mismo en la Liga colombiana frente a Jaguares.

El entrenador del Junior, Julio Comesaña, contará con toda su nómina en tanto que Boca Juniors llegó a Barranquilla con Paolo Goltz y Darío Benedetto entre algodones.

En caso de empatar mañana, Junior dependerá de sí mismo para pasar a los octavos de final en su visita ante el ya clasificado Palmeiras y Boca deberá ganarle en Buenos Aires a Alianza Lima y esperar el resultado del partido en Brasil entre los otros dos rivales de grupo.

Alineaciones probables:  Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará: Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Julio Comesaña.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Carlos

Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila  Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Luis Vera.

Hora: 17.30 local (22.30 GMT)  Estadio: Metropolitano, de Barranquilla

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia