Marcas

Justa victoria, pero hay que mejorar en la fase de grupos

‘The Strongest estuvo nervioso en el inicio’, dijo   el técnico Néstor Clausen.

Saludo. Chumacero agradece a la hinchada stronguista tras el partido de ayer en el estadio Hernando Siles. Foto: Luis Salazar

Saludo. Chumacero agradece a la hinchada stronguista tras el partido de ayer en el estadio Hernando Siles. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

04:42 / 11 de febrero de 2015

La clasificación de The Strongest a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América no pasó desapercibida para los entrenadores nacionales, quienes consideran que fue justa la victoria, aunque creen que el equipo debe mejorar para afrontar a sus próximos rivales.

Néstor Clausen, Sergio Apaza y Víctor Hugo Antelo vieron ayer por televisión el encuentro internacional y están seguros de que el capitán Pablo Escobar fue la gran figura.

“En el primer tiempo no hubo mucho ataque, pero en el segundo sí, se manejó más el balón, además (Luis Fernando) Tena (entrenador de Morelia) metió otro atacante porque el resultado no le convenía, pero ello hizo que sean vulnerables a los contragolpes de The Strongest, entonces llegaron los goles y una victoria que a mi criterio es justa”, aseguró Apaza, exentrenador de La Paz FC, Universitario de Pando, entre otros.

Clausen, por su lado, dijo que vio “nervioso” al plantel stronguista, aunque con el pasar de los minutos se calmaron y jugaron mejor.

Emocionado. Escobar arrodillado durante el partido.

“Creo que en el segundo tiempo el Tigre manejó mejor el partido, atacó más e hizo los goles, por lo que para mí es justo que ganara al plantel mexicano”, señaló Antelo, exdirector técnico de Aurora y Sport Boys.

The Strongest pasó al Grupo 4, en el que están Internacional de Porto Alegre (Brasil), Universidad de Chile y Emelec de Ecuador.

Antelo considera que para enfrentar a estos rivales “tienen que mejorar porque son rivales fuertes y se les debe ganar en casa” para pensar en una posible clasificación a la siguiente ronda del torneo más importante de clubes de América.

“En esta clase de partidos hay una presión extra, creo que The Strongest, con mayor tranquilidad, confianza en los partidos de local, va a conseguir victorias con más facilidad y mejor juego, eso me quedó bastante claro”, opinó Clausen, extécnico de Blooming.

Para los tres Escobar fue de lejos el hombre del partido, quien con su carácter dentro de la cancha dio confianza a sus compañeros, sin contar que él hizo los dos goles.

“Es un líder totalmente positivo dentro de lo futbolístico, anímico, él maneja el equipo, la tribuna, creo que la base de todo lo que hace The Strongest es Pablo Escobar”, indicó Apaza.

Ataque. Cuesta (izq.) trata de superar la marca de Silva.

Datos

  • ‘Complicados’

Los técnicos ven el Grupo 4 bastante difícil, pero se puede pensar en una clasificación a la tercera fase si se ganan los cotejos de local y se consigue algún punto    de visitante.

  • Ataque

“Ha faltado un poco más de audacia a la hora de atacar, porque esa debe ser la tónica para afrontar la fase de grupos en La Paz”, sostuvo Apaza. u primera parteVíctor Hugo Antelo vio que el primer tiempo no fue bueno, en el que “se estudiaron” los equipos, lo cual no se debe “repetir en la fase de grupos”.u contento“Felicitación a The Strongest, a mi compatriota Néstor Craviotto, que ha logrado esa clasificación”, dijo Clausen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia