Marcas

Kaká llega hoy a Italia para firmar con el Milan

El cuadro italiano informó que el brasileño, cuyo objetivo es disputar el Mundial de su país en 2014, regresará al club con un contrato de dos años, procedente del Real Madrid, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas.

El brasileño Ricardo Kaká volverá a lucir la casaca Rosonera. Foto: Blogspot.com.

El brasileño Ricardo Kaká volverá a lucir la casaca Rosonera. Foto: Blogspot.com.

La Razón Digital / EFE/AFP / Roma

07:36 / 02 de septiembre de 2013

EFE/Roma

El brasileño Ricardo Kaká llegará ya hoy a Italia para pasar las pruebas médicas y firmar con el Milan después de que anoche el Real Madrid y el club milanés llegaron a un acuerdo para su traspaso.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, confirmó anoche al salir del estadio Santiago Bernabéu, donde se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ambos clubes habían llegado a un acuerdo, pero aún se necesitaba la firma del jugador.

El Real Madrid se ahorra los once millones netos por temporada que cobra Kaká y el Milan negociará ahora con el centrocampista brasileño, que deberá rebajar su ficha, según ha reiterado en varias ocasiones Galliani.

A falta de detalles, la prensa italiana explica que en las negociaciones ha participado el equipo estadounidense Los Angeles Galaxy, en el que militará el brasileño tras su salida del Milan.

Kaká, de 31 años regresa así al equipo que abandonó en 2009 para fichar por el Real Madrid y en el que había jugado desde 2003, coleccionando 193 presencias y 70 goles.

 

Con la mira puesta en el Mundial 2014

AFP/Roma

El Milan anunció hoy que el brasileño Kaká, cuyo objetivo es disputar el Mundial de su país en 2014, regresará al club con un contrato de dos años, procedente del Real Madrid, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas.

"Operación finalizada", señaló el administrador del club Adriano Galliani en la página de internet de la entidad.

"¡Regreso a casa!", dijo por su parte el futbolista de 31 años a los periodistas en el aeropuerto de Madrid antes de subirse este lunes a un avión destino a la ciudad del norte de Italia.

Según han informado los medios conocedores de la negociación, Kaká ha sido liberado de forma gratuita por el Real Madrid y aceptaría una reducción de su salario para jugar en el Milan.

El club italiano ha detallado que las negociaciones para las llegada del Balón de Oro en 2007 se prolongaron el domingo hasta las "2h30 y 3h00 de la mañana (del lunes)".

"Estoy muy contento, la negociación ha sido larga, agradezco a los tifosi y a mis compañeros sus mensajes de afecto", señaló Kaká en la página de internet del club.

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, conocido por todos como Kaká, es uno de los futbolistas más importantes de la historia del Milan, club en el que jugó 270 partidos entre 2003 y 2009, marcando 95 goles en todas las competiciones.

Un ídolo para la afición, el mediapunta brasileño fue clave en la Liga de Campeones que logró el club en 2007.

"Hemos alcanzado un acuerdo con el club, falta llegar a un acuerdo con el jugador", había avanzado el técnico Massimiliano Allegri a la cadena Sky Sport después de la victoria del Milan ante el Cagliari (3-1), el domingo en la segunda jornada de la Serie A.

"El club se activa con Kaká después de haber perdido a (Kevin-Prince) Boateng (traspasado al Schalke), está bien", añadió el entrenador.

El brasileño podría, de esta forma, apurar sus opciones de estar en el Mundial 2014 de su país.

Kaká, que ha jugado 87 veces con la selección y ha marcado 29 goles, fichó por el Real Madrid en 2009 procedente del Milan a cambio de 65 millones de euros, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado, siendo suplente habitual.

En su nueva etapa en el club, Kaká aportará experiencia a un ataque en el que están los jóvenes valores Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, además de los más experimentados Giampaolo Pazzini y Alessandro Matri, fichado de la Juventus la semana pasada.

El esperado debut de Kaká podría producirse el 15 de septiembre, a la vuelta de los partidos internacionales, en el duelo de la tercera jornada que enfrenta al Torino con el Milan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia