Marcas

Keller llevará la bandera en los Bolivarianos

El presidente Morales le entregará la bandera mañana en el Palacio

Atleta. Carlos Keller posa en las instalaciones del Club de Tenis La Paz.

Atleta. Carlos Keller posa en las instalaciones del Club de Tenis La Paz. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 12 de noviembre de 2013

El raquetbolista cruceño Carlos Keller, de 19 años de edad, fue elegido como abanderado boliviano para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo —con Lima y Chiclayo como subsedes— que iniciarán este sábado y culminarán el 30 de este mes.

Además, el tenista beniano Hugo Dellien, de 20 años, fue escogido como segundo abanderado de la delegación nacional que asistirá a la cita con 354 deportistas. Keller fue nominado ayer por la tarde luego de una reunión de la comisión técnica del Comité Olímpico Boliviano (COB), que eligió entre tres atletas. El nombre del tercer candidato no fue dado a conocer.

Con el abanderado nominado, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente Álvaro García Linera, entregarán mañana a las 11.00 —en Palacio de Gobierno— el símbolo patrio a Keller como acto simbólico de darle la responsabilidad de representar bien al país en los Juegos.

A dicha evento no acudirá Dellien, quien en estos momentos se encuentra compitiendo en torneos de su disciplina en Argentina, según comunicó el COB. Los miembros de la comisión técnica eligieron al raquetbolista por los antecedentes que tiene.

En el Campeonato Mundial Junior en Cochabamba obtuvo la medalla de oro en dobles; en 2008 consiguió la presea dorada en parejas y por equipos en el Sudamericano de Ecuador; en los Bolivarianos Sucre 2009 ganó la plata en singles. En 2010 fue bronce en el Campeonato Mundial Open de Seúl, Corea del Sur; ese mismo año, pero en octubre, fue oro en el Open de Minneapolis, Estados Unidos; en tanto que en noviembre, plata en el Mundial Junior de los Ángeles; y en abril de esta gestión 2013 consiguió la medalla de bronce en el torneo Internacional Panamericano de Cali, Colombia.

“Estoy muy orgulloso de llevar la bandera nacional, es la primera vez que lo voy a hacer, es todo un honor”, dijo Keller. Considera que fue elegido “por todo lo que obtuve en el ráquet, lo veo como una gran responsabilidad, pero no tengo ninguna presión y trataré de conseguir varias medallas”.

Los datos

Dellien

El beniano tiene muchos logros en su carrera; hace dos años ocupó el segundo lugar a nivel mundial; mientras que como profesional ganó cuatro Futures: en Argentina, Chile, Francia y Bolivia.

Viaje

La primera delegación nacional partirá el jueves con cerca de 20 personas; en tanto que el grueso del equipo partirá al día siguiente.

Tres más

El COB informó que el número de deportistas subió de 351 a 354, pues fueron añadidos ayer  tres esgrimistas de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia