Marcas

Koenigsfest y Banzer juegan la final en 18 años

En damas, la boliviana Ramos se mide con la mexicana Sánchez

Finalista. Koenigsfest consiguió el cupo para luchar por el primer lugar.

Finalista. Koenigsfest consiguió el cupo para luchar por el primer lugar. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:02 / 02 de noviembre de 2013

Los bolivianos Stephan Koenigsfest y Rodrigo Banzer jugarán hoy la final del torneo Chuquiago Junior Open 2013, categoría 18 años, que llegará a su conclusión en el Club Alemán, en Achumani, donde la también tenista nacional Camila Ramos se enfrentará por el título con la mexicana Andrea Sánchez.

La final en varones ya estaba asegurada, pues en semifinales cuatro nacionales rivalizaron por acceder a ella. A Koenigsfest le tocó jugar contra José Miguel Antelo, de Santa Cruz, quien había dado la gran sorpresa del certamen al eliminar en segunda ronda al clasificado raqueta número uno, el colombiano Manuel Arias.

El partido fue complicado para ambos, los dos trataron de estar a la altura del compromiso y llevaron la definición a tres sets. En el primero, al paceño le fue mal, pues cayó por 4-6; sin embargo, en el segundo se recuperó y venció por 6-3; en tanto que en el tercero y definitivo tuvo un mejor desempeño y ganó con comodidad por 6-2.

Banzer, de La Paz, —tercer favorito del torneo— dejó en el camino al beniano Murkel Dellien —hermano menor del mejor tenista que tiene en estos momentos el país, Hugo Dellien—.

El duelo entre ambos tenía la previa de que sería reñido, ya que el representante del Beni llegaba a esta instancia con una gran victoria en cuartos de fina sobre la raqueta número dos del campeonato, el ecuatoriano Lourido Sánchez. Pero los dos sets fueron muy accesibles para Banzer —quien radica en Santiago de Chile— y se quedó con el partido tras ganar por 6-4 y un contundente 6-1.

La final se disputará hoy en la cancha principal del club, media hora después del partido por el primer puesto femenino, que comenzará a las 10.00 en la misma superficie.Ramos pasó a la final gracias a su victoria sobre la segunda favorita, la mexicana Daniela Raygadas.  La tenista nacional, de buen juego, eliminó a su contrincante sólo con algún inconveniente en la segunda cancha: 6-2 y 6-4.

Su rival de hoy por el título, Sánchez —raqueta número siete— triunfó sobre la boliviana Daniela La Fuente, por 6-1 y 6-2.  Hoy, tanto en damas como en varones, los jugadores lucharán por conseguir puntos de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). El ganador se llevará 30 unidades, el subcampeón 20; y los semifinalistas 15.

Los datos

Final 14 años

El boliviano Ignacio Mercado se enfrentará con el brasileño Cristian Oliveira; mientras que la nacional Susan Salinas se medirá con la peruana Guilia Chicata.

Final 16 años

En varones, el brasileño Enzo Kohn jugará contra el peruano Mateo Rivera; y en damas será entre las bolivianas Laura Montalvo y Moira Miranda.

Sorteo

La escuela del club de Tenis Alemán sorteará hoy unos canastones y otros premios entre las personas que asistan a ver las finales; el ingreso para el público es gratuito.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia