Marcas

Koenigsfest se corona en el Chuquiago Junior Open

La mexicana Sánchez ganó a la boliviana Ramos en la final de damas

Podio. Todos los ganadores del Chuquiago, en las categorías de 18, 16 y 14 años, damas y varones.

Podio. Todos los ganadores del Chuquiago, en las categorías de 18, 16 y 14 años, damas y varones. Ángel Illanes.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 03 de noviembre de 2013

El tenista paceño Stephan Koenigsfest se coronó ayer campeón del torneo Chuquiago Junior Open 2013, categoría 18 años, al vencer en la final boliviana a su coterráneo Rodrigo Banzer, por dos sets a uno, en la cancha principal del Club Alemán, en Achumani, donde la mexicana Andrea Sánchez venció en damas a la nacional Camila Ramos.

Koenigsfest y Banzer protagonizaron un partido digno de una final, en el que cada uno dejó lo máximo de sí en su intento por llevarse el campeonato, especialmente en el tercer set, que se definió en el tie break.

En el primer set Banzer demostró su mejor juego y dominó cada bola que le enviaba su rival, llegando incluso a quebrarle el saque en dos oportunidades, lo que hizo que se impusiera con un contundente 1-6.

En el descanso, Stephan fue al baño a refrescarse y volvió diferente, pues su desempeño dentro la cancha fue más agresivo y le devolvió la moneda a Rodrigo, quien no supo qué hacer con los fuertes saques y las rápidas devoluciones; el segundo set acabó 6-0 a favor de Koenigsfest.

Tal y como lo hizo Stephan en el primer descanso, Rodrigo aprovechó para ir al baño y la fórmula de ir a refrescarse parecía que funcionaba, porque en el tercer set Banzer quebró el saque de su rival para ponerse en ventaja (3-2) y desde ese instante ninguno de los dos cedió más su servicio hasta que el marcador se puso 5-4.

En ese instante el saque era para Banzer, quien si mantenía su servicio ganaba la final, pero Koenigsfest logró romperlo e igualó el partido (5-5) hasta que tuvieron que definirlo todo en el tie break, instancia en la que ganó Stephan por 7-6 (5). “Entré muy nervioso (en el primer set), pero en el segundo estuve mucho mejor y en el tercero tuve que remontar todo el partido para ganar. Éste es mi primer campeonato ITF”, comentó el vencedor, que se llevó 30 puntos.

En la final de damas Sánchez no tuvo complicaciones para quedarse con el triunfo y venció a Ramos por 6-3 y 6-2. “Estoy muy feliz por este logro, es mi primer ITF (Federación Internacional de Tenis), los resultados se dieron como quería”, manifestó.

En las finales de 16 años, Moira Miranda ganó 7-6(13) y 6-2 a Laura Montalvo (ambas de Bolivia); el brasileño Enzo Kohn venció 6-3 y 7-6(8) al peruano Mateo Rivera; en 14 años, la incaica Giulia Chicata derrotó a la nacional Susan Salinas (6-0 y 6-4), y el brasileño Cristian Oliveira superó al boliviano Ignacio Mercado (6-2 y 6-3).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia