Marcas

Kurt compra boletos de la sur del estadio Ugarte

Son vendidos a Bs 5 cada uno, subvencionados en la Secretaría

Expectativa. Los hinchas hicieron largas filas ayer en la sede atigrada.

Expectativa. Los hinchas hicieron largas filas ayer en la sede atigrada. Víctor Gutiérrez

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:58 / 06 de diciembre de 2012

En una decisión sin precedentes en la historia del fútbol boliviano, ayer el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, compró los boletos de la curva sur del estadio Víctor Agustín Ugarte, para venderlos en La Paz a un precio subvencionado de Bs 5 cada boleto.

Hasta el cierre de ventas de anoche en la Secretaría atigrada —de la calle Colón y Comercio—se vendieron cerca a 2.500 entradas y para hoy se prevé que pueda darse una similar demanda. La venta de entradas continuará en esta jornada en dicha Secretaría, en horarios de oficina, desde las 09.00. Al pago de Bs 5, se entrega una nota sellada del Tigre, la cual en la Villa Imperial será cambiada por una entrada.  Los aficionados sólo deben ir con una fotocopia de carnet para que se le entregue dicha nota.

“Hicimos tratativas con nuestros colegas dirigentes de Real Potosí, ellos nos entendieron en gran manera. Les agradecemos y por eso hicimos el gran esfuerzo de comprar los boletos de la curva sur, para venderlos aquí en La Paz a un precio módico, porque sabemos que el viaje también les significará gastos. Todos haremos nuestro esfuerzo”, aseveró ayer el presidente Reintsch. Desde Potosí, Eduardo Salamanca, presidente de Real, confirmó el acuerdo y dijo que se dejó a disposición el boletaje de la sur a los atigrados.

Reintsch añadió que las barras de Sucre, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz o la misma de Potosí pueden contactarse con la Secretaría del club en La Paz, para comprar las entradas. “Si nos proponemos, podemos llenar la curva, tiene que ser nuestra, para que desde ahí alentemos al equipo y ojalá se dé lo que pensamos, sino, igual seguiremos el domingo”, aseveró Reintsch. El dirigente explicó que tomó la decisión de comprar la boletería, para facilitar el viaje de los hinchas y que no sean sorprendidos por ofertas antieconómicas.

“Ahora nuestra esperanza e ilusión son más fuertes y a veces el dinero es lo de menos. Esperamos que el esfuerzo que todos hacemos tenga su recompensa y de esa manera nos podamos ver en Potosí, donde demostraríamos la unidad de la familia stronguista”, aseveró Reintsch.

Logística. La directiva atigrada ya designó un grupo de funcionarios del club y de los mismos dirigentes para que viajen a Potosí y preparen el tema logístico para canjear la nota sellada en La Paz por un boleto en la Villa Imperial. Toda la tarea logística será comandada por la gerente general del Complejo The Strongest, Romy Paniagua, quien ya se trasladará a la capital potosina.

Previsiones de cara al clásico

Detalles

Previa aclaración de que no se trata de anticiparse a los hechos, pero tomando algunas previsiones, la directiva stronguista considera algunos detalles para lo que será el clásico con Bolívar el domingo 16.

Reina

Ayer, el colombiano Harold Reina  dijo que tiene una inflamación en un tobillo, pero aseguró que no es de gravedad y que jugará el domingo. Además, expresó sus condolencias a la familia de Miguel Calero, exportero que falleció en México.

Resistente y veloz

En una charla informal con el preparador físico Jaime Jiménez, éste comento que Alejandro Chumacero corre entre 13 y 14 kilómetros de distancia en cada partido y  que el colombiano Harold Reina es el más veloz.

Fiesta íntima

La directiva de The Strongest, alista para la próxima semana una cena de camaradería entre los jugadores y sus esposas o novias, se logre o no el título el domingo. Con el objetivo de unificar mucho más la familia stronguista durante esta coyuntura.

Trabajo en el gimnasio

Debido a la persistente lluvia que cayó la noche del miércoles en La Paz, la cancha del estadio Rafael Mendoza quedó anegada, por ello el primer plantel atigrado efectuó una labor diferente en su gimnasio. El preparador físico Jaime Jiménez sostuvo que ni la lluvia ni nada puede ser impedimento para que los jugadores dejen de entrenarse en una circunstancia así.

“Estaba previsto cumplir un trabajo anaeróbico, pero como la cancha no está en condiciones, decidimos encarar otro trabajo diferenciado, una práctica en corta distancia” aseveró Jiménez. Jiménez detalló que se cuida que el plantel trabaje la misma carga prevista, pero también se cuida al equipo de lesiones o resfríos por l frío.  Explicó que durante la semana nada debe impedir cumplir con las prácticas, más en la coyuntura actual del equipo de cara al domingo.

Versiones atigradas desde Achumani

‘Es el partido más importante’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“Manejamos las ansias de buena manera. Sabemos que es el partido más importante. Nosotros tenemos intereses y los vamos a defender dentro de la cancha de Real Potosí”.

‘Debe pesar la experiencia’: Sacha Lima, volante atigrado

“Hemos jugado muchos partidos importantes, decisivos y eso debemos aprovecharlo. Aquí debe pesar la experiencia de cada uno. Cada quien tiene que aportar lo mejor”.

‘Dejaremos todo en la cancha’: Harold Reina, atacante colombiano

“Agradecido con Dios y feliz por el momento que vivo. Con el deseo de mis compañeros de que dejaremos todo en cancha. Haremos nuestro trabajo para sacar los tres puntos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia