Marcas

Kurt demostrará que el Tigre no debe con certificaciones

El presidente atigrado ratifica que los bienes del club están a salvo

Trabajo. Los jugadores atigrados durante la práctica de ayer en Achumani. El plantel comenzó con ejercicios musculares para evitar lesiones.

Trabajo. Los jugadores atigrados durante la práctica de ayer en Achumani. El plantel comenzó con ejercicios musculares para evitar lesiones.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:20 / 24 de octubre de 2012

El patrimonio de The Strongest está resguardado y no corre ningún peligro. Las viejas deudas con la Cooperativa San Luis ya no son problema y eso quedará demostrado con una certificación que el presidente atigrado, Kurt Reintsch, está tramitando para tranquilizar a los hinchas y asociados stronguistas.

Según Reintsch, mediante esas certificaciones quedará demostrado que durante su gestión la Cooperativa San Luis no concedió ningún préstamo al club, y que las deudas que estaban pendientes eran de gestiones anteriores; y, por otra parte, que The Strongest ya no tiene ninguna deuda con esa entidad financiera.

De esa manera, el presidente gualdinegro quiere dejar claro que los efectos por la quiebra de la Cooperativa San Luis, en la que fue involucrado Reintsch, no afectarán al club. “Gracias a un trabajo jurídico importante de dirigentes como los vicepresidentes Aldo Burgos, Willy Ríos y la presidenta de la comisión jurídica del club, Mary Carrasco, está todo aclarado y estamos esperando la certificación de que el patrimonio de nuestra entidad ya no tiene que ver con deudas pasadas”, dijo Reintsch.

No dio los detalles de las negociaciones, pero dio a entender que él ha absorbido buena parte de las deudas. “Como stronguistas seguimos dando batalla a los inconvenientes que atraviesa el club. Prefiero que ataquen mi imagen antes que a la institución”.

Destacó, en todo caso, “el trabajo de equipo” en que estuvieron involucrados varios dirigentes. “Con nuestros abogados, con todos los dirigentes, vamos saliendo de un conflicto que no debió existir nunca. Nosotros hemos pagado, nunca evadimos nada, pero se malinterpretaron las cosas”.

El presidente también dio la certeza al primer plantel de que, más allá de algún retraso, cobrarán todo lo que se les ha prometido en material salarial y de premios. “Es una carga pesada y gran parte recae en mi persona. Es fuerte, implica conseguir cada mes más de 100 mil dólares”, que es el monto de una planilla de salarios. Reintsch reconoció que a la fecha el club es deudor del salario de septiembre, con quienes llegó a un acuerdo para postergar unos días el pago.

“Se puede decir que los malacostumbré pagándoles hasta el 10 de cada mes, así lo hicimos mientras podíamos, pero ellos mismos entendieron que no es fácil. Esto es como con los resultados, ellos saben que yo los apoyo ganen o pierdan, porque así es el juego, lo único que siempre les he dicho es que no pierdan esa garra ni esa lucha en la cancha”.

Los datos

Deuda

El presidente atigrado asegura que en su gestión, la Cooperativa San Luis no le hizo ningún préstamo a The Strongest.

Cada mes

De acuerdo con Reintsch, son 100 mil dólares por mes que debe financiar para pagar los salarios del primer plantel.

Méndez tiene 10 días de baja

El zaguero Luis Méndez no jugará ante Wilstermann el domingo, en Cochabamba, porque adolece de una ruptura microfibrilar en el aductor izquierdo, y necesita un reposo de entre siete y 10 días para superar la lesión. Méndez fue sometido ayer a exámenes médicos y la primera determinación fue declararlo baja para el siguiente partido, a la vez que se inició el proceso de recuperación para que pueda reaparecer frente a Universitario. El defensor salió golpeado el sábado del clásico, reemplazado por Marcos Barrera.

“Me molesta cuando hago esfuerzo. Espero recuperarme lo más rápido, porque no quiero perderme muchos partidos”, afirmó el defensor ayer.  El médico Waldo Delgado dijo que conociendo la fortaleza muscular de Méndez, puede que su recuperación sea menor al tiempo inicialmente previsto. Por su parte, el técnico Eduardo Villegas ratificó la baja obligada del futbolista, por ello la tendencia para el domingo es echar mano de la dupla Ojeda-Barrera.

Por su parte, Alejandro Chumacero cumplió ayer una labor diferenciada, debido a una herida superficial en el tobillo. Luego de ello se sumó al trabajo desarrollado por todo el grupo. Delgado estimó que el mediocampista alcanzará a recuperarse para el partido del domingo. El plantel trabajó ayer en un turno intenso en la parte física y fútbol en espacio reducido.

Según Villegas, todas son finales

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, cataloga como finales cada uno de los 10 partidos que le restan por disputar a su equipo en el torneo Apertura, tal como ocurrió con el clásico del sábado, porque en cada encuentro estará en juego la posibilidad de alcanzar el tercer título consecutivo liguero, que es la máxima aspiración de los atigrados en este certamen.

“Todos los partidos que nos restan son importantes y para nosotros serán verdaderas finales. Este domingo jugaremos ante un rival directo, que pelea por estar arriba y además será una revancha del partido que se jugó aquí”, aseveró el entrenador en alusión a la derrota ante el aviador en la primera rueda (1-3). The Strongest es líder del Apertura con 23 puntos, Wilster está tercero con 18.

Dijo que no se puede hablar del momento que pasa cada equipo, porque cuando se salta a la cancha todo eso queda en nada. “Nosotros entraremos para jugar una final, sin ver de arriba al rival, pero con todas las ganas de ganarle”, enfatizó. “Sabemos que tendremos nuestra hinchada, pero igual el equipo demostró que sabe sumar y jugar afuera. Nuestra línea es ir a pelear jugando bien y esperamos de esa manera ganar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia