Marcas

Kurt se fía de su plantel

Refuerzos. El zaguero uruguayo Hugo Souza entra en lista de opciones. El presidente atigrado definirá en cualquier momento.

El plantel aurinegro en plena faena física. Fotos: M. Carrasco.

El plantel aurinegro en plena faena física. Fotos: M. Carrasco.

La Razón / R. Sempértegui / La Paz

01:48 / 07 de enero de 2013

Más allá de los refuerzos que llegarán a The Strongest, el presidente del club, Kurt Reintsch, pidió serenidad a la afición y sostuvo que tiene fe ciega en el actual plantel, a quienes destacó como los artífices del buen momento atigrado.

“Los refuerzos van a llegar, no sé por qué tanta presión. En lo personal estoy tranquilo porque la gran base, el 99% del equipo ya lo tenemos. Yo tengo plena confianza en el actual grupo de jugadores, con quienes ya hemos hablado de que no podemos conformarnos”, afirmó el dirigente atigrado.

El dirigente dijo que si la directiva guarda hermetismo, es porque aún no hay fichajes cerrados, lo que no quiere decir que no se esté negociando.

“Estamos trabajando en los refuerzos y los anunciaremos cuando hayamos cerrado todo. La verdad que deseamos cerrar por un año y medio, pero los jugadores sólo quieren por una temporada”, explicó.

Sobre la posibilidad del zaguero boliviano Luis Gutiérrez, quien juega el Patronato del Nacional B argentino, es muy complicado, debido a un alto monto que exige la rescisión de contrato.

En tanto, pese a la negativa del presidente atigrado en dar nombre alguno, trascendió que entró en lista de opciones el zaguero uruguayo Hugo Souza, quien tiene 26 años y actuó en Defensor, de Uruguay.

Por su parte, el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, sostuvo que hasta el martes puede surgir alguna novedad. “Es una decisión que la tenemos que asumir con mucho tacto para no equivocarnos, porque les ofertamos contratos muy extensos y si el refuerzo no convence, luego es difícil rescindirlos”, anticipó.

El director técnico Eduardo Villegas ya dio a conocer a los jugadores que pretende como refuerzos, ahora la directiva negocia la parte contractual con los futbolistas pretendidos.

El plantel atigrado aún no concentra

El plantel de The Strongest aún no se concentra porque tiene un tema económico pendiente que solucionar con la directiva.

En tanto, los atigrados trabajaron el fin de semana sin pausa, en los tres turnos previstos.

La directiva anticipó que esta semana viajará al Santuario de Copacabana a agradecer a la Virgen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia