Marcas

Kurt promete pagar y plantel levanta el paro

Jugadores y dirigentes del Tigre llegaron a un acuerdo ayer

Acuerdo. Los jugadores del Tigre volvieron a los entrenamientos.

Acuerdo. Los jugadores del Tigre volvieron a los entrenamientos.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:04 / 06 de octubre de 2012

Las aguas se calmaron en The Strongest ayer por la tarde, después de la promesa que les hizo el presidente Kurt Reintsch a los jugadores —Carlos Casso mediante—  de cancelar las deudas en plazos que se establecieron durante las prolongadas reuniones que sostuvieron las partes, pero que no se hicieron públicas.

La presión que ejerció el plantel atigrado, que no se entrenó el jueves y tampoco ayer por la mañana, rindió sus frutos, pues logró un compromiso dirigencial y a partir de ahí las prácticas se reanudaron por la tarde.

Pablo Escobar, el capitán, fue el único que hizo declaraciones. Dijo que el plantel antepuso los objetivos de la institución y la gloria deportiva, a sus necesidades económicas, “porque ahora no hemos recibido ni una sola moneda y tampoco lo vamos a hacer mañana. Estamos volviendo a entrenar porque queremos a la institución”. Dejó claro que la dirigencia no solamente debe los salarios de agosto y septiembre, pues existen otras deudas “por varios conceptos”, aunque tampoco especificó cuáles.

El plantel también decidió aceptar el compromiso de la dirigencia “como una muestra de respaldo y confianza hacia el presidente”, quien junto a Casso, presidente del Comité de Fútbol, y César Salinas, primer vicepresidente, son los únicos dirigentes con los que los jugadores dijeron tener contacto. “Una vez más confiamos en el presidente, la persona que siempre nos respalda, que intenta dar solución a los problemas con la ayuda de muy pocos”, manifestó Escobar.

El volante también salió al paso de las declaraciones que hizo el secretario general Freddy Téllez, quien el jueves calificó de “intransigente” la postura de los futbolistas. Escobar, sin mencionar en ningún momento al dirigente, señaló que “no es que el plantel haya sido intransigente, venimos hablando de algunos atrasos por varios conceptos, que vienen de un tiempo atrás, pero que nunca los hicimos públicos”.

Asimismo, calificó el silencio de los futbolistas como “una medida inteligente”, porque “creemos que se tratan de cosas internas y hay que tratarlas de esa manera, por eso no salimos a hablar”.

The Strongest perdió dos prácticas debido a la huelga, “pero por suerte tenemos días para trabajar, para recuperar el tiempo. Tenemos 15 días para prepararnos para el clásico (sábado 20). El plantel también ha sido inteligente en eso, porque ha sabido cuándo tomar una determinación. No antes de un partido, cuando no se hubiese podido recuperar el tiempo perdido”.

Presidente critica a jugadores

‘Irracional’

Antes de que el plantel acepte la propuesta dirigencial, el presidente Kurt Reintsch había expresado su confianza por que los problemas se solucionen. Admitió que hubo retraso en el pago de deudas; pero calificó la medida del plantel de “no muy acertada” e “irracional”.

Diferencias

El propio Reintsch dejó entrever que existen fisuras entre el plantel y algún sector de la dirigencia. Pablo Escobar no lo admitió, tampoco Carlos Casso; pero al interior del grupo no cayeron bien las declaraciones del secretario general Freddy Téllez, quien calificó al grupo de intransigente.

Descuentos

El titular atigrado y Casso descartaron que el directorio realice descuentos a los futbolistas, por el paro que duró día (jueves) y medio (viernes por la mañana).

Invitación

Escobar invitó a la dirigencia de The Strongest —la que está al margen de Reintsch, Salinas y Casso— a acercarse a las prácticas, conversar con el plantel “y cuando se enteren de los problemas, por ahí no salen a declarar cosas que no condicen con la realidad”.

Tricampeones

También el capitán pidió a la dirigencia “unirse”, que “apoye al plantel, para que entre todos podamos conseguir el objetivo de ser tricampeones, (un título) que hasta ahora nadie lo ha conseguido”.

Pausa no afectará a la preparación del grupo

Las dos prácticas que no se llevaron a cabo, entre el jueves y ayer, no significan un perjuicio y tampoco alteran los planes del cuerpo técnico, de acuerdo con lo expresado ayer por la tarde por el técnico Eduardo Villegas, en charla informal con los periodistas.

Sin abundar en detalles, el entrenador comentó que no se programó ningún partido de preparación para hoy y tampoco para mañana, así que las sesiones que se perdieron no tendrán incidencia en la preparación.  El entrenador aguarda que para mitad de la próxima semana se pueda programar un amistoso.

Luego de una reunión que se prolongó prácticamente durante toda la mañana de ayer y por lo menos una hora por la tarde, los futbolistas decidieron levantar el paro y empezaron a entrenarse (cerca de las 17.00). Previo a esa labor, el técnico reunió a los jugadores en el centro de la cancha y conversaron durante varios minutos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia