Marcas

Kurt no tocará ‘ni un metro’ del patrimonio stronguista

Admite que parte del dinero que puso de su bolsillo no lo podrá recuperar

Oración. Los jugadores de The Strongest oran en el centro de la cancha; fue a invitación de la comunidad Gedeón, cuyos integrantes los visitaron ayer.

Oración. Los jugadores de The Strongest oran en el centro de la cancha; fue a invitación de la comunidad Gedeón, cuyos integrantes los visitaron ayer.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:28 / 04 de septiembre de 2012

El presidente Kurt Reintsch invirtió hasta ahora unos 4 millones de dólares en The Strongest, convirtiéndose en el mayor acreedor del club, sin embargo asegura que si en lo que le queda de mandato no puede recuperar todo ese dinero, no tocará “ni un metro cuadrado del patrimonio” gualdinegro.

Desde que Reintsch está en el Tigre, la situación económica del club ha mejorado gracias a los aportes de quien llegó como inversor y después se transformó en titular aurinegro.

El principal acreedor de The Strongest era la Cooperativa San Luis, a la que el club hoy por hoy no le debe nada, porque Reintsch limpió tanto el capital correspondiente a la deuda como los intereses, asumiendo con recursos de su patrimonio personal y el de su familia. “No lo hice por altruismo, sino porque soy dirigente del club. Alguien tenía que pagar, ¡dígame quién iba a hacerlo, quién! Tuve que poner el pecho a los tiros que venían.

Ahora, es evidente que voy a buscar recuperar esa inversión hasta donde pueda, de lo contrario, ni modo. O en todo caso dejaremos que la decisión final emerja de una asamblea para ver qué se hace”, agregó.

La idea de Reintsch es recuperar una parte de la inversión mediante el Complejo Deportivo de Achumani, con la venta de los Certificados de Participación (CDP).  Durante su gestión está realizando una importante inversión en el Complejo, con tal de que genere recursos como no ocurría antes.

The Strongest proyecta contar con un supermercado y una gasolinera en Achumani, y los ingresos que generen ambos negocios cubrirán los pagos al primer plantel, además de los gastos administrativos del club.

“Quiero dejar en claro que estamos asumiendo las deudas y buscando cómo pagar sin dañar al club, al que nunca vamos a convertir en sociedad anónima y menos pasó por nuestra cabeza ni pasará vender algo del patrimonio. Ni un metro cuadrado. Por el contrario, lo estamos revalorizando. Jamás le haría daño a mi club. No pienso cobrar a la mala o llevarme algo cuando me vaya”.

A fin de año, el dirigente presentará un informe económico, acompañado de auditorías, rememorando que la gestión de Sergio Asbún dejó un déficit de 17 millones 500 mil bolivianos y que la de Jorge Pacheco fue superior al millón de dólares.

En su mente tampoco está la idea de prolongar su mandato, menos por querer cobrarle al club lo que reciba. “Imagínese otros dos años de mandato. No, esto no es nada sencillo, es poniendo (dinero) y no como algunos dirigentes de la vieja guardia creen, que uno se lleva la plata”.

Los datos

De duelo

Jair Torrico está de duelo debido al fallecimiento, en Cochabamba, de su hermano mayor Marcelo Torrico, quien se encontraba delicado de salud.

Amistoso

El Tigre pactó, para el jueves a las 10.30 en Achumani, un amistoso ante Unión Maestranza, campeón paceño.

Práctica

El plantel reanudó su trabajo ayer en Achumani, llevó a cabo calentamiento y ejercicios físicos y técnicos con pelota.

La posesión  de directorio será el 11

Debido a las recargadas labores del presidente Kurt Reintsch, quien mantiene su ritmo de viajes, la ceremonia de posesión del nuevo directorio tiene nueva fecha, el 11 de este mes, que además es “un día especial” para el mandamás atigrado.

Reintsch proyecta una ceremonia sencilla, sin bombos ni platillos. “Será el juramento, la posesión, el cóctel, la primera reunión de coordinación y luego todos manos a la obra, a trabajar”, afirmó el presidente. La idea inicial era llevar adelante la posesión entre este miércoles y jueves, pero Reintsch está fuera de La Paz.

Pablo Escobar estrena look

Con el cabello corto y sin el ch’ullo que lucía en cada práctica, así se presentó ayer en Achumani el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, quien a manera de broma dijo que espera no perder la fuerza “como le pasó a Sansón”, en alusión al personaje bíblico. El futbolista aclaró que no se trata de ninguna cábala o del pago de alguna apuesta, simplemente decidió hacerse un corte para tener el cabello más bajo.

“Nada raro, ya desde antes comencé a llevar el pelo un poco más corto, de a poco dejé el cabello largo. Ahora decidí disminuirlo un poco más, no es algo especial, sólo un corte”, aseveró.

No faltó quien le dijo al capitán que con el nuevo look se lo veía más delgado y que incluso disminuyó algunos años, porque el peinado que utiliza lo hace ver más joven. “No es nada especial. de mucho tiempo llevo el pelo así, pero sólo es eso. Es un look con el que no pretendo llamar la atención de nadie”.

Cuando llegó a San José, hace años, Pablo Escobar era portador de una cabellera larga. A propósito de cortes de cabello, el jugador colombiano Harold Reina también apareció recortado en los costados, porque mantiene aquella especie de cresta al centro con los cabellos parados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia