Marcas

Lampe, en la lista de los 20 convocados en Boca para enfrentar a Palmeiras

Con el dorsal 28, el nombre de Lampe figura en la lista que el club dio a conocer de forma oficial la tarde de este lunes, 48 horas antes del partido

La lista oficial de los 20 jugadores convocados para el partido ante Palmeiras. Foto: Boca Juniors.

La lista oficial de los 20 jugadores convocados para el partido ante Palmeiras. Foto: Boca Juniors.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:50 / 22 de octubre de 2018

El portero boliviano Carlos Lampe fue incluido en la lista de los 20 jugadores del argentino Boca Junior convocados para enfrentar el miércoles al Palmeiras del Brasil, en el partido de ida que se disputará en la Bombonera por la semifinal de la Copa Libertadores.

Con el dorsal 28, el nombre de Lampe figura en la lista que el club dio a conocer de forma oficial la tarde de este lunes, 48 horas antes del partido, aunque en las últimas horas algunos medios ya anunciaron que el portero titular será Agustín Rossi.

Tras la llegada de Lampe al club argentino, la revista Olé realizó una encuesta para saber si el boliviano o Rossi deben estar en la portería, y de 54.371 votantes el 67% eligió al arquerode la selección nacional. De igual forma, en una encuesta que realizó Planeta Boca Juniors en su cuenta en Twitter, el 79% apoyó al exportero boliviano del Huachipato chileno.

El 5 de octubre, el también guardameta de la selección nacional fichó en el Boca Juniors, luego de que el club confirmará una noche antes su pase a semifinal de tras empatar 1-1 con el Crizeiro. Solo podrá ser parte de esa competición y no así del torneo local.

La lesión del arquero titular del club xeneise Esteban Andrada provocó que los dirigentes y el cuerpo técnico se movilizaran para incorporar a un nuevo guardameta y pese a no tener el aval del presidente de la institución Daniel Angelici, el boliviano fue fichado.

Su llegada a Buenos Aires causó gran controversia en los medios. Muchos de los periodistas argentinos salieron a criticar el recorrido del contratado con comentarios racistas y xenófobos, al extremo que el Gobierno nacional tuvo que pronunciarse, al igual que la Federación Boliviana de Fútbol.

En contrapartida, personalidades como el afamado presentador de TV y empresario Marcelo Tinelli y el relator oficial de Fox Sports Mariano Closs apoyaron y respaldaron a Lampe, al igual que el presidente Evo Morales.

El mismo día del partido, programado para las 20.45 (hora boliviana) del miércoles, se conocerá el onceno oficial que presentará Barros Schelotto, donde al igual que hoy, el boliviano espera ver su nombre incluido. (22-10-2018)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia