Marcas

Lampe se va en deuda con Bolívar por no lograr título

Dice que en lo poco que jugó, cumplió. El portero volverá a San José.

El guardameta Carlos Lampe trota durante las prácticas de Bolívar en la localidad de Lipari, ayer. Foto: Miguel Carrasco

El guardameta Carlos Lampe trota durante las prácticas de Bolívar en la localidad de Lipari, ayer. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 06 de enero de 2013

El guardameta cruceño Carlos Emilio Lampe sostuvo que siente que se va de Bolívar con la deuda de no lograr el título nacional de la Liga; aunque también afirmó que en lo poco que le tocó jugar considera que respondió.

El portero decidió, de común acuerdo, desvincularse de la Academia y volver a San José, donde este primer semestre sólo disputará la Copa Libertadores de América, es decir seis encuentros inicialmente y si a los santos les va bien, pues serán algunos más.

“En los partidos que jugué, cumplí, pero la tristeza está porque no se pudo ganar el título, que siempre es la meta principal de un club grande como Bolívar; sin embargo, estoy  tranquilo porque cumplimos con profesionalismo cuando nos tocó entrar.

“Creo que uno debe asumir otros retos en el fútbol. Se dio la posibilidad de volver a San José, entonces opté por aceptar la propuesta. Me voy agradecido de Bolívar, y siempre con el mejor de los deseos a los compañeros que dejamos”, aseguró el portero cruceño.

Recordó que uno siempre pretende jugar a la institución que llega, con la idea de demostrar sus condiciones. “Siento que acá se va a complicar mucho al ser tres arqueros de un buen nivel competitivo. No es que uno no se siente capacitado para pelear un puesto, porque todos sabemos que la titularidad se la gana en el trabajo semanal, pero a veces es mejor tomar otros rumbos cuando las circunstancias lo permiten”, comentó el guardameta.

Con relación a su incorporación al plantel orureño, dijo que vuelve a un club conocido en el que se tiene retos importantes como ganar la Liga y cumplir una buena participación en la Copa Libertadores.

“A cualquier jugador le gusta disputar partidos de jerarquía a nivel internacional y ahora que se me presenta la chance en San José, nos prepararemos de la mejor forma”, aseveró el portero.

Lampe inicialmente firmó un contrato por seis meses, en el que sólo jugará la Copa porque no puede actuar en el torneo liguero.

Ni el río caudaloso evita el trabajo celeste

La intensa lluvia que cayó ayer en la zona Sur de La Paz dejó al río de Lipari caudaloso, lo que impidió el paso del bus que trasladaba al plantel de Bolívar a la cancha de Villa El Sol. Sin embargo, el equipo se entrenó de todas maneras.

El río cobró fuerza y por seguridad de los jugadores se decidió que el bus no atravesara el caudal y la práctica de los académicos, pese al mal temporal, se desarrolló en otra cancha, también ubicada en la misma zona rural.

Además, los jugadores trotaron a campo traviesa un tramo de alrededor de nueve kilómetros.

La novedad en la práctica de ayer fue la incorporación del volante Jhasmani Campos, quien trabajará durante estos días junto a sus compañeros a fin de no perder la condición física; además que realizará sus trámites de visa para emprender viaje el 12 de este mes a Rusia y sumarse al club Alania.

En tanto, hoy los celestes trabajarán en su estadio de Tembladerani, donde tienen previsto realizar una práctica de fútbol para comenzar a adquirir competencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia