Marcas

Lampe se perfila para ser titular en el arco de Bolívar

El técnico Miguel Portugal busca el equipo ideal de la Academia para jugar el clásico. Los futbolistas quieren dar un regalo a su hinchada ganando al tradicional rival

Trabajo. Lampe realiza labor de arquero en un entrenamiento de Bolívar.

Trabajo. Lampe realiza labor de arquero en un entrenamiento de Bolívar. Andrés Rojas-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:20 / 15 de diciembre de 2012

El técnico Miguel Portugal trabaja en el armado del equipo de Bolívar para el partido de mañana con The Strongest; en la segunda sesión de fútbol de la semana, el técnico hizo tres cambios respecto del ensayo del jueves. El estratega eligió a Ronald Eguino, José Carlos Barba y Damián Lizio para ocupar las plazas de Tobías Albarracín, Leandro Maygua y Rudy Cardozo, quienes habían formado parte del equipo A anteayer.

Lo que parece estar definido es que Carlos Lampe será titular en el arco, porque Romel Quiñónez todavía no está recuperado totalmente de la infección estomacal que le impidió entrenarse con normalidad.

Completaron el equipo Christian Vargas, Gabriel Valverde, Damir Miranda, Alejandro Gómez, Leonel Justiniano Jhasmani Campos y Ever Cantero. Si no hay cambios de último momento, ése será el equipo que comience las acciones contra el atigrado.  Para hoy se ha previsto el cierre de entrenamientos en Tembladerani; la práctica será liviana, en ella el estratega terminará de definir la formación titular.

“Para Bolívar es un clásico diferente e importante. Sabemos que ellos no tienen nada que perder porque siguen disfrutando su éxito; en cambio nosotros tenemos la oportunidad de conseguir algo importante, sumar los tres puntos que nos dará la clasificación a la Copa Libertadores”, manifestó el lateral derecho Christian Vargas.

Explicó que él y sus compañeros se tienen confianza como para frenar a un rival que juega bien, pese a que tuvo una semana en la que, al margen de los entrenamientos, participó en sesiones de homenaje por el tricampeonato obtenido.

“Estamos con muchas ganas, pensamos en ganar el clásico. Nosotros queremos hacerlo el domingo, sabemos que será complicado, hemos trabajado bastante bien en la semana. No interesa en qué condiciones se llega, porque un clásico tiene mucho significado”, añadió el defensor. Por su parte, el mediocampista Damir Miranda señaló que la Academia quiere una buena despedida de su hinchada. “Sin duda alguna que será un clásico diferente. Los dos equipos vamos a querer ganarlo para despedirnos bien de nuestra gente”, explicó Miranda.

El técnico volvió al twitter

Molestia

Después de varios días, Miguel Ángel Portugal volvió a utilizar la red social de twitter para expresar su criterio, se molestó porque en el reglamento de campeonato no cuenta el gol diferencia cuando dos equipos empatan en un lugar en las posiciones.

Comparaciones

Escribió que Bolívar aventaja en ese rubro por sus 15 goles de diferencia a favor frente a los +13 de San José y 0 de Blooming, con quienes podría empatar en puntos y tendría que jugar un partido extra.

En capilla

Leonel Justiniano y Damián Lizio han acumulado cuatro amonestaciones hasta el momento. En caso de que Bolívar juegue un partido extra y sean amonestados mañana, se perderán ese compromiso.

Concentrado

El plantel inició ayer su concentración para el lance de mañana. Los futbolistas fueron citados en un hotel de la zona Sur anoche para la cena.

Análisis

Alejandro Gómez ratificó que tiene todo arreglado para seguir en Bolívar la próxima campaña, mientras que la situación de Ever Cantero será analizada después del último partido del equipo. El delantero tiene contrato hasta fin de año.

Arce está a gusto y anuncia que seguirá

El delantero Juan Carlos Arce dijo que las conversaciones para seguir en Bolívar están bien encaminadas, que se siente cómodo en el club y por ello hay la predisposición para renovar contrato.  “Estamos conversando, hay predisposición de ambas partes y ello es importante, faltan pequeños detalles para acordar una continuidad, esperaremos la conclusión del campeonato para cerrar definitivamente lo que avanzamos hasta el momento”, dijo.

Por acumulación de tarjetas amarillas no será de la partida mañana, deseó éxito a sus compañeros para que puedan dar una satisfacción a sus hinchas.

“Con un triunfo nos podemos clasificar a la Copa Libertadores de América, torneo que para un club y para un futbolista siempre es trascendente disputar, ya que los ingresos económicos para la institución son importantes”, señaló Arce.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia