Marcas

Lampe se perfila como titular

El portero está ansioso por reaparecer. Bolívar alista tres cambios para jugar mañana

Arquero. Carlos Lampe detiene la pelota en un entrenamiento de la Academia.

Arquero. Carlos Lampe detiene la pelota en un entrenamiento de la Academia.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:22 / 23 de octubre de 2012

¿Será que Carlos Lampe vuelve a jugar? El guardameta está ansioso por recuperar la titularidad en Bolívar y todavía no encuentra una explicación a la decisión tomada por el director técnico, el español Miguel Ángel Portugal, quien lo relegó al banco de suplentes.

Hasta el momento, el luengo golero jugó sólo un partido del torneo Apertura, el de la jornada inaugural. Después, nunca más fue tomado en cuenta. En su lugar entró Romel Quiñónez, quien el sábado, en el clásico, sufrió un golpe y es duda para mañana. Ahí se abre una opción para Lampe.

Bolívar disputará este miércoles en Cochabamba frente a Aurora un partido reprogramado de la primera jornada del certamen liguero, y es posible que el DT haga hasta tres cambios en la formación, uno de ellos obligado por la expulsión de Wálter Flores.

Carlos Lampe, Alejandro Gómez y Gerardo Yecerotte se perfilan como las principales novedades en la alineación, los tres están en la delegación celeste que anoche viajó rumbo al valle.   No así Damián Lizio, quien tiene una molestia en la rodilla, por lo que está siendo sometido a un tratamiento y los celestes prefieren dejarlo al margen ahora y que esté para jugar el siguiente encuentro, programado para el domingo próximo.

Por su parte, el golero Quiñónez no se entrenó ayer debido a una inflamación en el cuello, consecuencia de un golpe que recibió en un choque con el atigrado Harold Reina. En todo caso, el guardameta fue incluido en la delegación y se esperará su recuperación hasta último momento, aunque ayer trascendió que Portugal tomó la decisión de incluir a Lampe.

“Yo me preparo todos los días para tratar de que el entrenador me elija para tapar, soy responsable, me cuido y creo que estoy en condiciones. Soy un arquero con experiencia incluso en partidos internacionales. No es fácil este momento para mí, pero quizás esa experiencia hace que tenga paciencia y espere el momento”, anotó Lampe.

Wálter Flores se perderá el cotejo en el valle porque está expulsado, y si el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga falla esta semana, también podría perderse el siguiente encuentro, tomando en cuenta que recibirá una sanción de dos partidos de suspensión como mínimo, por roja directa, si es que no son más, dado que discutió con el árbitro y un asistente. También está en observación, por una molestia muscular, el mediocampista Rudy Cardozo, quien no trabajó el domingo, aunque ayer ya se incorporó a la rutina habitual.

Los datos

Viaje

La delegación de Bolívar viajó ayer a Cochabamba. Se adelantó su traslado debido al paro de transporte de hoy. El equipo cerrará sus prácticas en horario matinal en esa ciudad.

Gerencia

Martín Claure tomó el control en La Paz de BAISA SRL., por encargo de su hermano, Marcelo. Su trabajo apunta a reorganizar la gerencia general de la empresa.

Frente a Aurora será de ida y vuelta

Bolívar jugará con Aurora ida y vuelta, primero en Cochabamba y después en La Paz, entre mañana y el domingo. Serán seis puntos vitales en disputa, que los celestes esperan ganarlos para volver a la lucha por los primeros puestos del torneo.

El encuentro de mañana corresponde a la primera jornada reprogramada; el del domingo, a la décima tercera fecha del Apertura. Desde que el sábado jugó —y perdió (2-3)— frente a The Strongest, Bolívar encara una seguidilla de siete encuentros, incluidos los dos reprogramados, el otro a mitad de la próxima semana frente a San José en Oruro.

El cuerpo médico ha tomado las previsiones  desde la parte de la alimentación, para ello los jugadores desayunan y almuerzan en el comedor del club, en Tembladerani, una dieta especial. También el preparador físico, Gonzalo Abando, les habla mucho sobre el entrenamiento invisible, especialmente el descanso que deben tener.

Tras los dos encuentros con Aurora y el del miércoles próximo ante San José, a Bolívar le tocará viajar a Villamontes para visitar a Petrolero,  el 4 de noviembre; luego recibirá a Blooming, nuevamente viajará a la Villa Imperial para rivalizar con Real Potosí, y por último será anfitrión de Wilstermann.

“Para un calendario así, el descanso y la alimentación serán factores determinantes que cada jugador debe cuidar para rendir bien. Estos partidos además serán vitales para definir  la opción de pelear el campeonato”, admitió el mediocampista Alejandro Gómez.

La opinión de:

G. Yecerotte: ‘La recuperación será clave’

“El trabajo de recuperación que realice, además del cuidado personal, serán factores que incidirán en el rendimiento personal de cada uno en la cancha. Todos queremos jugar y al margen de que haya rotación, decidida por el técnico, hay que estar bien para cada partido.  Estoy listo para cuando me llamen”.

C. Vargas: ‘Sobre todo, resto físico’

“Se viene una seguidilla de partidos y consideramos que si hay un buen trabajo regenerativo y un buen cuidado llegaremos bien a cada partido.  Sobre todo hay que tener resto físico, una mejor alimentación para recuperar al cuerpo, mayor descanso para esta parte del campeonato y no desanimarse”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia