Marcas

Lanús derrota 1-0 a colombiano Junior por Copa Sudamericana

El defensor paraguayo Rolando García Guerreño (24) anotó el 1-0 para Lanús, finalista de la Copa Libertadores en la temporada pasada.

El defensor García Guerreño celebra su gol.

El defensor García Guerreño celebra su gol. Foto: @CONMEBOL

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

23:18 / 17 de julio de 2018

El argentino Lanús derrotó por 1-0 (parcial 1-0) al colombiano Junior, en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2018, este martes en el estadio del club 'granate'.

El defensor paraguayo Rolando García Guerreño (24) anotó el 1-0 para Lanús, finalista de la Copa Libertadores en la temporada pasada.

El equipo argentino se llevó una diferencia mínima con miras al desquite, que se jugará en el Metropolitano de Barranquilla el martes 24 de julio.

A partir de este resultado, Lanús seguirá en carrera con un triunfo, un empate o una derrota por un gol siempre que anote en Barranquilla, mientras que Junior está forzado a ganar en su estadio por dos goles de distancia, o por 1-0 para forzar una definición por penales.

Desde el comienzo fue Lanús el que tuvo el protagonismo del juego, y consiguió anotar en una de sus primeras aproximaciones, en una jugada de balón detenido, con un tiro libre de Fernando Barrientos desde el sector derecho al corazón del área chica, donde García Guerreño entró a pura potencia y libre de marcas para vulnerar al portero José Luis Chunga.

Dentro de un desarrollo abierto, el local estuvo cerca de anotar en otra acción preparada cuando Acosta escapó por derecha, pero Narváez despejó en el área menor cuando llegaban varios jugadores de Lanús para anotar.

Del otro lado, Junior recién se recuperó sobre el final de la primera parte, y avisó de sus intenciones con un cañonazo de 'Teo' Gutiérrez en una lucida acción individual, pero se encontró con una buena respuesta de Esteban Andrada.

Lanús volvió a tomar el control en la segunda parte y sumó méritos para imponerse por cifras mayores, pero careció de precisión en los últimos metros.

Lo más claro en ese contexto fue un cabezazo de Fernando Coniglio que se le escapó de las manos a Chunga, pero el travesaño salvó al portero, y poco después el arquero paró un remate de Gonzalo Di Renzo, que había recibido el balón entrando solo por el centro.

Durante un buen rato, Lanús merodeó el área visitante en busca de un segundo tanto que finalmente no llegó, ante un conjunto colombiano que no brilló, pero plantó resistencia en cada metro.

El 'Tiburón' colombiano, tal como sucedió en la primera parte, sólo se acordó de atacar en los últimos minutos, y estuvo cerca de la igualdad con un potente bombazo de Yony González tras una serie de rebotes, pero Andrada se mostró firme y seguro, y nuevamente el portero del 'granate' apareció con solidez para descolgar sendos disparos de Luis Carlos Ruiz y Jarlan Barrera que buscaban los rincones.

Así, Lanús se quedó con un triunfo quizás escaso en las cifras, pero que lo deja bien posicionado en una llave abierta, de cara a un desquite en el que Junior deberá mostrarse más ambicioso y contundente para dar vuelta a la cuenta. (17/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia