Marcas

Lanús, el único visitante que ganó en inicio de la Copa

Seis partidos se jugaron en la primera semana de la Libertadores

Triunfo. Paolo Goltz, jugador de Lanús, celebra su gol frente al Caracas.

Triunfo. Paolo Goltz, jugador de Lanús, celebra su gol frente al Caracas. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:34 / 01 de febrero de 2014

Lanús de Argentina comenzó su participación en la Copa Libertadores de América con un triunfo en condición de visitante (0-2) sobre el Caracas FC de Venezuela. En los otros cinco compromisos, los locales  hicieron respetar su terreno. El campeón de la Copa Sudamericana 2013, se impuso con comodidad con doblete del defensor Paolo Goltz, el segundo de tiro penal.

El ganador de esta serie se sumará al Grupo 3, en el que están el paraguayo Cerro Porteño, el colombiano Deportivo Cali y el chileno O'Higgins. El certamen comenzó el martes con el triunfo en el estadio Tahuichi Aguilera de Oriente Petrolero sobre Nacional de Montevideo 1-0, con gol de Gualberto Mojica a los 32 minutos del primer tiempo.

La próxima semana se determinará quien acompañará en el Grupo 6 de la segunda fase al argentino Newell's Old Boys, al brasileño Gremio y al colombiano Atlético Nacional, En el segundo encuentro de la noche, los 'Monarcas' del Morelia vencieron al Independiente Santa Fe de Colombia por 2-1. El chileno Héctor Mancilla y Armando Zamorano anotaron para los anfitriones. De su lado, el argentino Omar Pérez descontó para los colombianos.

El vigente campeón, Atlético Mineiro, el Nacional de Paraguay y el venezolano Zamora aguardan al ganador de este duelo. El miércoles, el peruano Sporting Cristal derrotó 2-1 al brasileño Atlético Paranaense en el estadio Nacional de Lima. Los goles del local fueron convertidos por Ávila y Lobatón (penal). Por Paranaense descontó Ederson, también por esa vía.

El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 1 de la segunda ronda de la Libertadores, donde esperan el campeón peruano Universitario, el argentino Vélez Sarsfield y el boliviano The Strongest. El Deportivo Quito, por su parte,  venció en casa por 1-0 al Botafogo de Brasil.

El equipo quiteño se llevó la victoria con gol de Víctor Estupiñán, quien en el minuto 19 aprovechó un error del rival.  El vencedor de esta llave integrará el Grupo 2 de la segunda ronda de la Libertadores, junto al chileno Unión Española, el argentino San Lorenzo y el también ecuatoriano Independiente Del Valle.

El último partido de la primera semana de la edición 55 del certamen se jugó en Santiago de Chile, donde Universidad de Chile superó a Guaraní de Paraguay 1-0 en el estadio Nacional. Un espectacular gol de chilena del uruguayo Rodrigo Mora en el inicio del segundo tiempo sirvió para el triunfo. La Conmebol anunció que los compromisos de revancha se jugarán la próxima semana.

Los datos

Revancha

El martes 4  comenzará la serie de revanchas, Oriente Petrolero visitará a Nacional de Uruguay desde las 19.00 (hora boliviana).

Terna

La Conmebol nominó al ecuatoriano Carlos Vera como juez de ese compromiso, lo asistirán sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero. 

Bolivianos

El árbitro nacional Raúl Orosco, por su parte, dirigirá el martes el choque en Bogotá entre Independiente Santa Fe colombiano con el Morelia mexicano. Sus colaboradores serán Efraín Castro y Arol Valda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia