Marcas

Leicester golpea duro al City y sueña con el título

El equipo revelación de la Premier cada vez está más cerca

superiores. Los jugadores de Leicester celebran el tercer gol. Foto: EFE

superiores. Los jugadores de Leicester celebran el tercer gol. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Londres

00:00 / 07 de febrero de 2016

El Leicester reafirmó su condición de aspirante a campeón tras asaltar el Etihad Stadium y sonrojar al Manchester City (1-3), para afianzarse como dominador de la Premier y ensanchar su ventaja, de cinco puntos sobre el segundo, ahora el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

Las expectativas generadas por el Manchester City se diluyeron ante un gran Leicester. El equipo del chileno Manuel Pellegrini, confiado en dar caza a su rival y arrebatarle el primer puesto, apenas duró tres minutos. Una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Hurt, en el área pequeña, puso por delante a los visitantes, que pudieron hacer el segundo poco después en una acción de Jamie Vardy.

Al City le costó encontrar situaciones claras de gol. Un nuevo mazazo frustró su intento de reacción. Al inicio de la segunda parte, un contraataque perfecto fue culminado con una brillante acción individual por Mahrez, quien envió su disparo lejos del alcance de Joe Hart.

Pellegrini movió al equipo inmediatamente. Recurrió a Fernando y al nigeriano Kelechi Ineacho, en el banquillo, y retiró a Yaya Toure y Fabian Delph. Apenas habían entrado en juego, cuando los “citizens” encajaron el tercer gol. Fue en un saque de esquina lanzado por Christian Fuchs que llevó a la red Huth, con un remate de cabeza.

 El duelo ya estaba sentenciado. A tres minutos del final, el City, por medio del argentino Sergio Kun Agüero, anotó su único tanto. El decimocuarto del sudamericano en la Premier.

Tottenham se impuso al Watford por un gol de diferencia y es segundo en la tabla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia