Marcas

Lesión complica a Botero

Sport Boys analiza la permanencia en sus filas del histórico goleador

Lesionado. Joaquín Botero, en una práctica anterior de Sport Boys.

Lesionado. Joaquín Botero, en una práctica anterior de Sport Boys. La Razón-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 01 de septiembre de 2013

Un desgarro muscular tiene a mal traer a Joaquín Botero, delantero de Sport Boys, quien hasta el momento no ha podido ser tomado en cuenta para los partidos del torneo Apertura; el club decidió analizar su caso y no se descarta la posibilidad de rescindir contrato.

Su lesión data del 7 de julio, lo peor es que la dolencia se hizo rebelde y va camino a llegar al segundo mes de impedimento y la dirigencia ha comenzado a preocuparse por la fuerte inversión económica que hizo el club para renovar contrato con el futbolista, quien fue uno de los artífices para darle al club el histórico ascenso al fútbol de primera división.

Dirigentes que pidieron reserva en su identidad para hablar del tema, manifestaron que también se teme que el delantero se lesione en cualquier momento y su aporte para el club no sea el esperado.

Hasta el momento, el benjamín de la Liga ha disputado cinco cotejos oficiales y varios amistosos de pretemporada, pero en ninguno estuvo el histórico goleador. El club también ha tomado sus precauciones y ha contratado al atacante Juan Eduardo Fierro, quien a medio año se fue al fútbol de Arabia, pero decidió regresar al país. Fue presentado el miércoles y comenzó su preparación.

En la reanudación de la competencia, Sport Boys jugará contra Guabirá en su estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes y la dirigencia ha decidido organizar un espectáculo para la previa del compromiso entre dos equipos que pertenecen a municipios vecinos del norte cruceño.

El plantel no ha dejado de entrenarse en este tiempo de receso por las eliminatorias. El director técnico Edgardo Malvestiti, quien llegó para el inicio del certamen, decidió aprovechar que no hay actividad oficial para trabajar con el grupo y abundar en los conceptos tácticos que pretende aplicar en la cancha.

Los datos

Goleador

Con dos goles, Botero fue la figura del partido en el que Sport Boys derrotó a Petrolero y subió a la Liga.

Obras

El estadio Samuel Vaca es sujeto de obras de remodelación en varios de sus ambientes para dar mayor comodidad a los equipos y público.

‘Chico’

El domingo 15 se anticipa que el estadio warneño quedará chico, cuando Boys reciba a Guabirá.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia