Marcas

Libertad de Paraguay venció 2-0 a domicilio al Atlético Tucumán por la Libertadores

El experimentado Santiago Salcedo (63) y Rodrigo Alborno (79) anotaron los goles para el triunfo del conjunto 'gumarelo' en el Monumental José Fierro.

Libertad elaboró un triunfo justo y rotundo, apoyado en la sapiencia de un plantel experimentado.

Libertad elaboró un triunfo justo y rotundo, apoyado en la sapiencia de un plantel experimentado. Foto: @CONMEBOL

La Razón Digital / AFP / Tucumán, Argentina

20:58 / 13 de marzo de 2018

El paraguayo Libertad derrotó como visitante al argentino Atlético Tucumán por 2-0 (0-0) en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2018 jugado este martes en San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán, norte).

El experimentado Santiago Salcedo (63) y Rodrigo Alborno (79) anotaron los goles para el triunfo del conjunto 'gumarelo' en el Monumental José Fierro.

En la segunda fecha, Libertad recibirá en Asunción al boliviano The Strongest el 3 de abril, mientras que al día siguiente Atlético Tucumán acudirá a Montevideo para visitar a Peñarol.

Libertad elaboró un triunfo justo y rotundo, apoyado en la sapiencia de un plantel experimentado, acostumbrado a esta clase de compromisos coperos, ante un rival que llegaba en baja forma, y lejos de recuperarse, sufrió su tercera derrota seguida, entre el torneo local y la Copa.

El 'Decano' argentino intentó asumir el control del timón, pero pronto quedó expuesto a los contraataques de Libertad, que empezaba a explorar con inteligencia los huecos que dejaba el local en su búsqueda ofensiva.

Así, el arquero Batalla debió salir hasta fuera de su área para intervenir y rechazar cuando Salcedo llegaba solo, con todo para definir, cuando apenas iban diez minutos.

Con mucho esfuerzo Atlético Tucumán progresaba, y a pesar de contar con dos delanteros netos como Toledo y Leandro Díaz, se encontraba con la seguridad de los centrales Alcaraz y Da Silva, que cerraban los caminos por el medio y en las alturas, y por eso lo mejor del lado local fue un remate de media distancia de Leyes que salió cerca.

Con menos posesión, Libertad se mostraba más punzante, y generaba peligro con un cabezazo de Da Silva desviado por muy poco, y poco después de la media hora, en una buena jugada individual de Santacruz, que se hizo espacio tras eludir a dos rivales y remató dentro del área, pero Batalla se estiró hasta el rincón para salvar el arco local.

Llegan los goles

No varió la tónica del encuentro en la segunda parte, más allá de que el 'Decano' estuvo cerca con un centro de Barbona que casi se le escurre en el primer palo a Muñoz.

Pero Libertad manejaba los hilos del partido, y encontró su premio en una jugada que arrancó en un quite en la salida local, combinaron sobre el sector derecho Bareiro y Cardozo, que desbordó y metió el centro para el anticipo goleador de Salcedo, que se abrió entre los defensores locales para vulnerar a Batalla con un toque cruzado.

Intentó reaccionar el local, pero el 'gumarelo' volvió a impactar a diez minutos del final, en una jugada similar a la del primer tanto, en la que Bareiro escapó por la derecha y envió el centro atrás que el ingresado Alborno empujó a pura potencia a la red.

En los últimos minutos, el local buscó el descuento que no llegó, más allá de un par de intentos del charrúa Affonso, que tuvo sus chances en un mano a mano que le ganó Muñoz, y en un cabezazo que encontró bien parado al portero visitante.

Con mucha solvencia, Libertad ganó un duelo que se presumía más complejo, y dio un primer paso muy positivo en la Copa, frente a un Atletico Tucumán que arrancó con el paso cambiado, y que lo obliga a cambiar y a mejorar mucho para no despedirse temprano. (13/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia