Marcas

Libertad sigue fiel al ‘prócer’ Nicolás Leoz

Su estadio sigue llevando el nombre del dirigente que está preso

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

00:00 / 01 de octubre de 2015

El club de fútbol paraguayo Libertad sigue siendo fiel a quien consideran un prócer del deporte en este país, Nicolás Leoz, nombre de su estadio en Asunción, aunque el exdirigente vive en prisión domiciliaria como imputado en el escándalo por corrupción que sacude a la FIFA desde mayo.

“¿Cómo Libertad lleva el nombre de un preso?”, se preguntan los extranjeros que han estado visitando Asunción para asistir a los partidos del equipo de Primera División, el tercer conjunto más potente de Paraguay después de Olimpia y Cerro Porteño.

Y es que el nombre a gran escala de Leoz, de 86 años, expresidente de la Conmebol y exdirigente de la FIFA, brilla en la entrada con letras plateadas de este coliseo que quiso honrar así al extitular del fútbol regional, su hincha y el hombre fuerte del deporte en Paraguay.

“El doctor Leoz está acusado. No está condenado. Es una de las personas más meritorias del Paraguay”, defendió Diógenes Martínez, miembro número uno de la comisión directiva de Libertad. Martínez, también excanciller paraguayo, se hace eco del sentir de una mayoría de la hinchada de Libertad: “Hizo muchas cosas buenas por el país”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia