Marcas

La Libertadores dará más plata

Las cadenas Fox Sports y TV Globo aceptaron aumentar la retribución a partir de 2013

Copa. Una incidencia del partido por la Libertadores entre The Strongest y Santos en el estadio Hernando Siles.

Copa. Una incidencia del partido por la Libertadores entre The Strongest y Santos en el estadio Hernando Siles.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:05 / 25 de octubre de 2012

La Copa Libertadores de América de 2013 repartirá más dinero entre los clubes participantes. En Bolivia, el primer beneficiado es The Strongest, que ya está clasificado para ese torneo como campeón del torneo Clausura 2011-2012 de la Liga.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), reunido ayer en Buenos Aires, logró que tanto las empresas propietarias de los derechos de televisación, como de la publicidad estática y patrocinio, otorguen una retribución mayor a la confederación, a sus asociaciones y clubes.

Hasta este año, en primera y segunda fase por partido como local cada club percibía 150 mil dólares. La Conmebol no reveló a cuánto ascenderá el incremento, únicamente comunicó que las empresas Fox Sports y TV Globo aceptaron otorgar una retribución mayor tomando en cuenta “la estabilidad macroeconómica en la región”.

“La  inquietud (de la Conmebol) ha sido posible y se hará realidad a partir de la edición 2013. En ese sentido, participaron en este punto de la reunión los ejecutivos Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias/Fox Sports) y Marcelo Campos (Rede Globo), sin duda, las dos empresas más importantes en la mercadotecnia del fútbol sudamericano. Fox Sports posee los derechos de televisación de la Libertadores hasta el año 2018”, dijo en su comunicado la confederación.

El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, propuso que todo el producto de esta nueva retribución por los derechos de televisación vaya íntegramente a los clubes a través de sus asociaciones. “En la próxima reunión a celebrarse el 20 de diciembre en la Casa del Fútbol Sudamericano en Paraguay los presidentes debatirán la forma en que se repartirán estos beneficios”, agregó el comunicado.

Por su parte la empresa ISM, dueña de los derechos de comercialización de la publicidad estática en los estadios donde se juega la Libertadores y del patrocinador que da su nombre a la competencia, anunció que la retribución en 2013 se incrementará en un cien por ciento.

Hasta este año, según fuentes de los clubes, por partido de local cada club cobró 10 mil dólares. En la misma reunión se llegó a un acuerdo con la empresa Global Sports para aumentar el premio que perciben los clubes participantes de la Copa Bridgestone Sudamericana. Estas mejoras regirán también a partir del próximo año.

Los datos

Cambio

La Copa Libertadores de América de 2013 tendrá nuevo patrocinador, en vez del Banco Santander, cuyo contrato feneció. El 20 de diciembre se dará a conocer el nombre de una empresa multinacional líder en el mundo en su ramo.

Sorteo

El secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, comunicó que la ceremonia del sorteo de la Copa será más atractiva que en años anteriores, ya que para esa fecha se tendrá en conocimiento la totalidad de los 38 clubes clasificados.

FBF vende derechos a Cross Trading

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, anunciará hoy en Santa Cruz el acuerdo con la empresa Cross Trading por la venta de los derechos de televisación de los partidos que jugará la selección nacional como local en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La operación supone por lo menos 6,4 millones de dólares, el doble de lo que percibe la entidad en la actual competición. Aprovechando su viaje a Buenos Aires para participar en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Chávez se reunió con representantes de Cross Trading para encarar la última parte de las negociaciones.

Hace un mes, el Comité Ejecutivo de la FBF emitió una resolución autorizando al dirigente a llevar adelante las gestiones. “Antes de viajar, la negociación estuvo a punto de cerrarse, sólo faltaba poner la cereza sobre la torta. Había una pequeña diferencia económica entre lo ofrecido y lo que pedía la FBF, pero al parecer todo marchó como estaba previsto  y seguramente se procederá a la firma del documento”, según fuentes de la propia federación.

Es su anterior visita a La Paz, Chávez manifestó que al menos  cinco millones de dólares quedarán para afrontar la próxima gestión de la FBF, el resto será utilizado para cubrir algunas deudas.

Anunció que $us 600 mil serán destinados para los clubes profesionales por los compromisos asumidos con ellos. En la época de Gustavo Quinteros el fútbol estuvo parado un mes y medio, y los clubes igual cubrieron los sueldos de los jugadores. La Asociación Nacional de Fútbol recibirá 100 mil dólares, y otro monto servirá para pagar una deuda con la Conmebol. En la Liga, sólo Bolívar y Oriente se opusieron a la venta por anticipado de los derechos, el resto aprobó la operación.

La Copa América centenario se jugará en 2016

Para conmemorar los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en julio de 2016 se jugará la Copa América Centenario con la presencia de las diez selecciones de Sudamérica más seis de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

En total serán 16 equipos y lo más probable es que sean agrupados en cuatro series, aunque el sistema todavía no  fue definido. Por la Concacaf participarán las selecciones de Estados Unidos y México, y otras cuatro que surgirán del ranking de la Copa de Oro de esa Confederación.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conmebol, Luis Bedoya, titular de la Federación Colombiana de Fútbol, y su colega de Paraguay, Juan Ángel Napout, son los encargados de establecer las pautas comerciales con la empresa Full Play. Las cadenas Fox Sports y Rede Globo mostraron su predisposición para transmitir el certamen. También se anunció a México y Japón como invitados para la Copa América de 2015.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia