Marcas

Bolívar, de casi golear a un magro empate

La Academia no supo ampliar ni defender dos goles a su favor y Boys le igualó

Con silbatina y recriminaciones del público, los jugadores de Bolívar se van de la cancha. Foto: Luis Gandarillas

Con silbatina y recriminaciones del público, los jugadores de Bolívar se van de la cancha. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

00:00 / 06 de agosto de 2018

Bolívar se fue abucheado por su afición y no era para menos, pues dejó escapar un triunfo cómodo ante Sport Boys, que le empató en los instantes finales, ayer en Miraflores (3-3) por la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol profesional boliviano.

La Academia iba ganando por 2 a 0 al cabo del primer tiempo en una etapa que tranquilamente pudo hacer al menos dos goles más, al margen de los dos que le anuló la terna arbitral. En la segunda se notó la reacción de Boys, aunque Bolívar se puso 3 a 1; sin embargo, el celeste no supo ni ampliar ni cuidar esa diferencia de dos y lo pagó caro.

Con una presión profunda, el equipo paceño puso contra las cuerdas al cruceño desde el comienzo y a los 11 minutos abrió la cuenta con un doble cabezazo, por los rebotes, de Juan Miguel Callejón.

Un par de atajadas del golero Said Mustafá impidió que el marcador subiera. En el camino, Marcos Riquelme anotó de cabeza, pero la jugada fue anulada por supuesta posición adelantada.

El dominio de Bolívar era total. A lo mucho, Sport Boys salió de su cancha dos veces para tocar el área contraria. Era cuestión de esperar que llegara el segundo gol, obra del propio Callejón a los 36 con una definición de volea tras largo pase de Juan Carlos Arce.

Vino otro tanto anulado, también dudosa decisión, por off side de Leonel Justiniano. Pero aparte de esa jugada hubo otras en las que el cuadro local no supo definir.

Boys sorprendió con su actitud en la segunda mitad. De entrada salió al frente como no lo había hecho antes y a los 3 minutos Luciano Ursino puso el descuento.

Fueron unos 10 minutos en los que Bolívar la pasó mal. Por eso fue salvadora una mano involuntaria de Oscar Ribera en su área que le otorgó un penal al celeste, convertido a los 14 por Arce.

Con el 3 a 1 a favor la Academia parecía tener el triunfo en el bolsillo. Y generó situaciones para hacer el cuarto. Entre Arce y Saavedra “rifaron” una clara llegada, asimismo Mustafá le tapó a William Ferreira. La probable goleada se quedó en eso.

Boys no se dio por perdido y en el cuarto de hora final se lanzó el todo por el todo: a los 31, Ribera hizo una magnífica jugada por la derecha y de su centro, Yony Angulo puso el segundo de la visita.

Ahí empezó a temblar Bolívar, trató de cuidar el resultado pero lo hizo mal, cedió un córner y fue fatal, porque a los 44 Jordi Candia cabeceó cerca del primer palo y puso el 3 a 3 y castigó a la Academia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia