Marcas

San José cae goleado 4-0 ante Liga de Quito que se mete en los octavos de Libertadores

En el estadio Rodrigo Paz, más conocido como Casa Blanca, los albos sellaron su clasificación a la siguiente fase del torneo continental con un gol de Christian Martínez (65) y una tripleta de Anderson Julio (68, 74 y 88).

El jugador de San José, Jorge Toco, y de Liga de Quito, Luis Chicaiza, disputan un balón durante el encuentro de este miércoles.

El jugador de San José, Jorge Toco, y de Liga de Quito, Luis Chicaiza, disputan un balón durante el encuentro de este miércoles. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Quito

22:45 / 08 de mayo de 2019

El ecuatoriano Liga de Quito vapuleó 4-0 este miércoles a San José y selló su pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019, en el último duelo del Grupo D del certamen.

En el estadio Rodrigo Paz, más conocido como Casa Blanca, los 'albos' sellaron su clasificación a la siguiente fase del torneo continental con un gol de Christian Martínez (65) y una tripleta de Anderson Julio (68, 74 y 88).

Martínez, que había ingresado en el minuto 54 en lugar de Juan Luis Anangonó, puso a soñar al equipo 'azucena' al marcar el primer tanto del encuentro tras una jugada de Carlos Rodríguez que hizo chocar la pelota contra el pecho del arquero Carlos Lampe. Martínez recogió el rebote y metió el balón dentro de la red en el 65, justo cuando los locales empezaban a desesperar por la falta de puntería.

Apenas tres minutos después, Julio sentenció el partido a favor de los locales sin dar respiro a la hinchada que apenas había terminado de celebrar el primer tanto. El volante quedó solo frente al arquero rival. Su disparo, una vez más, chocó contra el cuerpo de Lampe que se había lanzado al césped para intentar frenar la jugada.

Julio muy ágil recuperó la pelota, se movió hacia la derecha y pateó en diagonal, poniendo el 2-0 para los albos.

El jugador ecuatoriano aseguró el pase de Liga de Quito a los octavos de la Libertadores-2019, al conseguir la diferencia de goles necesaria para la clasificación.

Liga por más

Aunque ya había puesto a su equipo en la siguiente ronda, Julio seguía con hambre y la sació con un remate que fue directo al palo derecho del arco del equipo minero. Corría el minuto 74 cuando el volante anotó el 3-0 del encuentro.

Cuando Liga respiraba aliviada y solo esperaba el resultado del encuentro entre Flamengo y Peñarol en Montevideo, Julio repitió hazaña para erigirse como el mejor jugador del partido. La chispa del ecuatoriano seguía encendida y en el 88 concretó su tripleta.

Con Lampe en la última línea, el jugador avanzó campante por el costado izquiero, rodeó al guardamenta y concretó el cuarto tanto del 'rey de copas' ecuatoriano, que en 2008 se coronó campeón de la Libertadores.

La falta de puntería en el primer tiempo afectóo a los albos al inicio de la segunda etapa del duelo. El nerviosismo de los locales fue aprovechado por José Gomes que en el minuto 50 tuvo la oportunidad más clara para los bolivianos. El remate del jugador minero se fue por encima del travesaño.

Dos minutos después, San José volvió a la carga con un balonazo de Jair Torrico, que intentó anotar desde media cancha.

Liga de Quito clasificó a los octavos de final con 10 puntos, detrás de Flamengo que tiene el mismo puntaje, pero mejor diferencia de goles. Los brasileños eliminaron al uruguayo Peñarol, que se quedó con el cupo a la Copa Sudamericana-2019. (08/05/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia