Marcas

La Liga reconocerá al primer tricampeón de su historia

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano también se asoció al festejo por el tricampeonato de The Strongest y, para reconocer esa conquista, le entregará el domingo un trofeo para reconocer sus tres éxitos consecutivos.

Anticipo. Kurt Reintsch (izq.) y Mauricio Méndez en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer.

Anticipo. Kurt Reintsch (izq.) y Mauricio Méndez en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:12 / 11 de diciembre de 2012

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, estuvo ayer en La Paz y aclaró que el domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el plantel recibió la copa entregada por el auspiciador de su torneo y lo que viene será un reconocimiento al esfuerzo de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.

“La Liga ha decidido testimoniar con aprecio a la gestión de the Strongest con el trofeo del tricampeonato y los reconocimientos con las medallas respectivas”, dijo Méndez, quien felicitó el esfuerzo de la directiva, jugadores, el cuerpo técnico y de la misma hinchada que apoyó al plantel.

Por su parte, el presidente atigrado, Kurt Reintsch, agradeció el gesto liguero. “Es un halago saber que recibiremos una copa en la que se testimonia los tres títulos. Ser campeón es difícil, bicampeón imposible y tricampeón ni pensar, pero lo logramos, rompimos esa barrera y sólo hay palabras de agradecimiento al Consejo”, afirmó Reintsch.

Explicó que el Tigre hizo los méritos para lograr el título y que esperan seguir por ese camino.  “El fútbol es ganar y nosotros hemos hecho eso para ser campeones. Este año el trofeo viene con cintas amarillas y negras”, afirmó.

Lance. Reintsch anticipó que el     cuadro atigrado jugará con su mejor plantel frente a su tradicional rival Bolívar y que su condición de flamante campeón le obliga a pelear en el campo de juego por las tres unidades.

“Tendremos nuestra fiesta sin ánimo de herir a nadie. Cuando Bolívar decidió jugar en sábado y trajo sus fuegos artificiales, nosotros no hicimos nada; ahora pedimos que nos acompañen en la celebración”. Todavía no está definido en qué momento de la jornada se realizará el acto central, con su equipo de trabajo decidirá si es mejor hacerlo antes o después del compromiso.

Con relación a lo que tendrá que jugar en 2013, Reintsch explicó que se tomarán previsiones para afrontar un calendario maratónico. “No nos queda otra que jugar de esa manera miércoles y domingo. Vamos a tener que manejar un equipo y medio para pelear los torneos que nos toque jugar. Tenemos esa suerte de jugar la Libertadores y la Sudamericana, pero la competencia local no la vamos a descuidar”, finalizó.

Los datos

No la toques

“Aún no la puedes tocar”, le dijo Méndez a Reintsch al mostrarle la copa.

Acto

El dirigente Arnulfo Cabrera entregará el trofeo.

¿Un boleto para curva a Bs 50?

Entradas

El club pondrá a la venta 35 mil localidades para el cotejo del domingo. La escala de precios no está definida, pero trascendió la posibilidad de cobrar Bs 50  por un boleto a las curvas, tanto norte como sur.

Show musical

Pese a que la dirigencia planifica los actos con reserva, se conoció que tendrá un contenido musical en el que participarán grupos y solistas identificados con el club de Achumani.

‘Yo fui parte del tri’

Quien compre su boleto también recibirá un sticker en el que estará impreso esa frase como principal testimonio de que estuvo en el estadio.

Distinción

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz anunció que el viernes le rendirá homenaje a The Strongest por la conquista del tricampeonato. El alcalde Luis Revilla es hincha declarado del atigrado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia