Marcas

Ligueros, divididos

La Liga está de cabeza. Le hace mucho daño la división entre dirigentes. Encima, no parece haber madurez de parte de éstos en sus actos y la entidad es la que está pagando los platos rotos.

La Razón (Edición Impresa)

01:48 / 29 de septiembre de 2014

La Liga está de cabeza. Le hace mucho daño la división entre dirigentes. Encima, no parece haber madurez de parte de éstos en sus actos y la entidad es la que está pagando los platos rotos.

Todo comenzó antes de los comicios en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los clubes no se pusieron de acuerdo para ir al Congreso Ordinario con una sola postura. De esa manera, la Liga asistió al evento partida en dos.

Para colmo de males, ese mismo día tenía que realizarse el Consejo Superior liguero para elegir también a sus nuevas autoridades, pero finalmente la sesión fue suspendida por falta de garantías.

Desde entonces unos piden consejo ya, otros se hacen los de la vista gorda.

Seis clubes apoyan a Carlos Chávez y votaron para reelegirlo como presidente de la FBF, por ende también tienen su candidato para que encabece la Liga. Los otros seis se oponen y tienen el suyo. Y ninguno de los dos frentes da brazo a torcer. Como están empantanados no hay visos de solución.

Esto repercute en el desarrollo normal de las actividades ligueras. Unos y otros se ponen trabas. Lo que unos quieren hacer, los otros lo rechazan.

Antes se reunía el Consejo Superior y aprobaba las fechas del campeonato. No habían dudas. Ahora, de ello se encargan el Comité Ejecutivo de la Liga y los dueños de los derechos de televisación. Ni siquiera el Comité Técnico está compenetrado de lo que pasa porque sus dirigentes no se llevan bien con los del Ejecutivo. El resultado es que cuando ya se llevan jugadas ocho jornadas no existe una programación clara de lo que está por venir.

Está bien que haya puntos de vista diferentes, eso es parte de la democracia. No todos tienen que pensar igual. Pero deberían resolverlo de una vez.

En cambio, ya es un extremo que a raíz de lo que ocurre lo único que hacen es ponerse zancadillas y busquen que al de la vereda de enfrente le vaya mal.

En algunos casos ni siquiera se dirigen la palabra.

El fútbol boliviano está mal. Le hace daño su estructura, repartida en tres cabezas (FBF, Liga y ANF). Lo peor es que no hay madurez entre sus conductores para buscar soluciones. Si ellos no quieren va a ser difícil alcanzar mejores días.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia