Marcas

Ligueros van a un cuarto intermedio aún sin acuerdos

Méndez dice que en cada punto siempre hay alguno que se opone

Consejo. Mauricio Méndez (der.) hace una explicación a los dirigentes.

Consejo. Mauricio Méndez (der.) hace una explicación a los dirigentes. Fernando Cartagena.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:29 / 19 de octubre de 2013

El Consejo Superior de la Liga abrió ayer un cuarto intermedio, hasta el próximo viernes, sin acuerdo aún sobre la matriz problemática que apunta a presentar una propuesta para reformular la estructura del fútbol boliviano.

Después de debatir durante varias horas, los dirigentes de los 12 clubes ligueros, en su mayoría los presidentes, y los miembros del Comité Ejecutivo, no llegaron a ninguna conclusión en los diez puntos del proyecto.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, dijo que no vale la pena adelantar los avances porque todavía ningún punto está cerrado; además, la idea es que cuando el documento esté completo, los primeros en conocerlo serán los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en procura de llegar con ellos a un consenso.

“No queremos que se enteren por la prensa y después suceda lo mismo de antes, que nos digan que no aprueban nuestra propuesta”. Según Méndez, “hay un 95% de coincidencia entre los dirigentes”, pero no se ha logrado aún que cada punto sea respaldado por todos.

“En un punto hay 11 clubes que están de acuerdo pero uno dice que no lo está. Así va sucediendo” en cada una de las propuestas. El Consejo Superior instruyó, además, lograr asesoramiento en determinados puntos y para ello miembros del Ejecutivo llevarán a cabo reuniones desde el lunes, a fin de hacer las correcciones que sean necesarias.

El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a la vez delegado de Blooming, Alberto Lozada, dijo que “lo más importante es que se habló de fútbol”, dejando de lado las diferencias que puedan existir por el supuesto desacuerdo de algunos directivos con la cúpula de la FBF.

Al respecto, Méndez recordó que él es parte del Comité Ejecutivo federativo —en su calidad de presidente liguero— “y a mí nadie me ha dicho que hay clubes que están en mi contra o en contra de algún dirigente”.

Los datos

‘Tiemblan’

“Algunos dirigentes tiemblan cuando se habla de la posible reelección de Carlos Chávez”, dijo Alberto Lozada. Recordó que “no es tiempo de elecciones”, previstas para septiembre del próximo año.

¿Discusión?

Según trascendió, por segunda vez en una reunión liguera, ayer hubo un fuerte cruce de palabras entre Lozada y el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia