Marcas

Líos al margen, a ganar o ganar

The Strongest se ha hecho invencible en su cancha, donde hoy, frente a Universitario, buscará su quinta victoria, a pesar de la crisis que le agobia

Atigrados. El DT Raviotto (izq.) conversa con sus jugadores en una práctica anterior. Foto: Miguel Carrasco-archivo

Atigrados. El DT Raviotto (izq.) conversa con sus jugadores en una práctica anterior. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:40 / 05 de octubre de 2014

The Strongest intentará abstraerse de sus problemas, dejarlos de lado, y concentrarse exclusivamente en lo futbolístico para buscar su quinta victoria en el torneo Apertura de la Liga, hoy por la mañana (11.00) frente al vigente campeón, Universitario de Sucre, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Si algo tiene este Tigre que resalta sobre todo lo demás es su fortaleza como dueño de casa, porque en Achumani ya lleva cuatro triunfos, no ha dejado escapar ni uno solo, y ése es el gran cimiento que le permite estar batallando en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los atigrados están cargando a cuestas la intranquilidad provocada por la crisis institucional del club, que a los jugadores les afecta directamente, por una parte, por el retraso en el pago de sus salarios y, por la otra, por la incertidumbre sobre lo que pasará de aquí en adelante.

The Strongest llega a este partido sin haber trabajado tres días seguidos, del jueves al sábado, consecuencia del paro decretado por el plantel —que incluye al cuerpo técnico— después de que la directiva, a pesar de los compromisos asumidos, no terminara de pagarles el salario de julio.

Según el plan de ellos mismos, los futbolistas han hecho entrenamientos individuales para, en lo posible, no llegar mal a la confrontación de hoy.

Además, saben que un tropiezo en la cancha —sobre todo en su cancha— podría provocar que la crisis se agrave y juegue en contra de sus intereses; en cambio, por ahora el sustento de su fuerte posición también tiene que ver con que ellos están cumpliendo en el terreno de juego.

En lo estrictamente deportivo, el Tigre viene de una increíble derrota en Yacuiba, el miércoles pasado, siendo que tenía todo para vencer y, sin embargo, Petrolero le dio vuelta la torta y se impuso 2-1.

Universitario de Sucre por algo es el último campeón liguero, empero le está yendo bastante mal en el certamen. El jueves, apenas pudo ganarle en su cancha a Sport Boys (1-0). Y quizás en sus planes para hoy esté el empezar a recuperar terreno y dejar la parte baja de la tabla.

Los datos

EntradasLa dirigencia atigrada pondrá a la venta 4.000 entradas para el cotejo con Universitario. El precio único del boleto es de 40 bolivianos.

VentaLa venta de las localidades empezará a las 09.00 en las boleterías del estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

UniversitarioLa delegación de Universitario arribó ayer cerca del mediodía. En el cotejo de hoy el DT Javier Vega no podrá contar con Alejandro Bejarano, Federico Silvestre y Ramiro Ballivián.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia